¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diez jóvenes detenidos por violación en manada

Entre los violadores hay cuatro mujeres y dos futbolistas de la tercera división del club Huracán, de Parque Patricios, Buenos Aires.
Domingo, 22 de diciembre de 2019 00:20

Diez jóvenes oriundos de la ciudad de Buenos Aires fueron detenidos ayer en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz acusados de violar en manada a una chica durante una fiesta en una casa alquilada, y entre los apresados hay dos futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diez jóvenes oriundos de la ciudad de Buenos Aires fueron detenidos ayer en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz acusados de violar en manada a una chica durante una fiesta en una casa alquilada, y entre los apresados hay dos futbolistas de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán, informaron fuentes judiciales.

La investigación chocó en las primeras horas con un secreto de sumario que se extendió por toda la jornada.

Fuentes de la investigación, sin embargo, deslizaron que por el hecho también fueron aprehendidas cuatro mujeres que participaron del evento, indicaron los voceros.

La víctima en persona sería quien denunció los hechos unas horas después de que los mismos ocurrieran y que las pericias y diligencias ordenadas en esas horas habrían dado resultados positivos a la denuncia de la joven, por lo que se estima que los catorce detenidos tendrían una situación penal muy comprometida.

Las fuentes revelaron que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una joven, quien aseguró haber sido violada en manada por diez personas, durante una fiesta en una casa que había alquilado un grupo de amigos.

En la causa intervino la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Carlos Massucci, quien ordenó la detención de los diez acusados y de las otras cuatro jóvenes que estaban en la vivienda cuando ocurrió la supuesta violación.

Voceros judiciales informaron además que dos de los detenidos, de 18 años de edad, son futbolistas de las inferiores del Club Atlético Huracán.

En la casa donde se organizó la fiesta los efectivos policiales secuestraron bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico que serán sometidos a los análisis correspondientes.

En tanto, el fiscal Masucci dispuso el secreto de sumario en la causa, añadieron los informantes.

El hecho

Primeramente los informes indicaron que diez jóvenes oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, dos de ellos futbolistas pertenecientes a la tercera división del club Huracán de Parque Patricios, fueron detenidos en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz por la denuncia de una joven de 18 años que los sindicó como sus victimarios y que dio precisiones sobre la forma en la que fue retenida y abusada en manada.

La causa quedó desde entonces en la Fiscalía de Instrucción 2 de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, quien investiga la denuncia formulada por la víctima y solicitó al juez de Garantías los allanamientos y el secuestro de evidencia que ya se realizaron.

De acuerdo al relato de la denunciante, estaba participando de una fiesta en una casa que habían alquilado junto a diez muchachos y otras cuatro mujeres, cuando fue retenida por los jóvenes y encerrada en una habitación, donde los diez abusaron de ella.

Tras la denuncia policial se concretó un allanamiento en la vivienda donde se realizó la fiesta y se secuestraron preservativos con material orgánico, bebidas alcohólicas y otros elementos que fueron incorporados a la causa, que está bajo secreto de sumario.

Trascendió que se espera las declaraciones de las cuatro mujeres también detenidas porque se está investigando una pista de posible entrega o trata de persona de parte de estas mujeres que también participaron de la fiesta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD