¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La “maratón” del River 2020: treinta mil kilómetros y el desafío de seguir "en ganador"

Al millonario lo esperan tres torneos y más de 26 partidos en pocos meses. El gran desafío de Marcelo Gallardo será mantener la vara alta y a su equipo competitivo. ¿Lo logrará?
Martes, 24 de diciembre de 2019 02:18

Tendrá una verdadera maratón el River modelo 2020 para mantenerse en ganador, lo que le exigirá el hincha más allá de la exigencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tendrá una verdadera maratón el River modelo 2020 para mantenerse en ganador, lo que le exigirá el hincha más allá de la exigencia.

El plantel arrancará la pretemporada la semana que viene, para jugar tres torneos en apenas 4 meses, con una base de 26 partidos y cerca de 30 mil kilómetros de viajes por los rivales de la Copa Libertadores, que arrancará en marzo.

Los kilómetros que deberá recorrer incluyen los tres viajes al exterior por la Libertadores, que son a Quito, San Pablo y Juliaca en Perú, donde juega Binacional de ese país, además de las visitas a Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Córdoba.

Durante enero, el millonario jugará tres partidos en 10 días, ya que además del pendiente por la Superliga con Independiente, visitará a Godoy Cruz el fin de semana del domingo 26 y recibirá de local a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la fecha entre semana del miércoles 29 de enero.
En febrero podría tener cinco partidos, ya que arranca con Unión de Santa Fe el domingo 2, después sigue Banfield el domingo siguiente de local; luego el 16 en La Plata contra Estudiantes; vuelve al Monumental el 23 para recibir a Defensa y Justicia; y cierra el mes con la visita a Atlético Tucumán, partido final que se adelantará porque luego viajará a Quito.

En marzo, River jugará el 4 con la Liga Deportiva y el fin de semana siguiente ya arrancará la Copa de la Superliga ante los tucumanos de local, seguirá en Núñez con Binacional el 11 de marzo, después viajará a Córdoba para jugar con Talleres, el 17 visitará a San Pablo y finalmente recibirá a Argentinos Juniors, para sumar seis partidos más en 20 días.

Luego del descanso por las fechas FIFA de fines de marzo, la andanada de partidos seguirá en abril con 8 encuentros: 6 por el torneo local con dos fechas entre semana y 2 por la Libertadores, en Perú y la jornada ante San Pablo de local.

En mayo, River jugará el 3 ante Colón en Santa Fe, después el 5 recibirá a la Liga y el 11 jugará de local ante Huracán a la espera de una posible clasificación que lo obligue a jugar tres partidos más, si es que llega a la final, que sería un partido único a fines de mayo.

Toda esta serie de partidos en competencia la deberá preparar el Muñeco desde el 3 hasta el 10 de enero en San Martín de Los Andes. Habrá un amistoso en Uruguay ante Nacional, el 11 de enero, antes de iniciar la competencia oficial.

La apuesta principal del DT será de arranque afinar el equipo para que pueda pelear la Superliga, ya que si le gana a Independiente el postergado de la fecha 14 será puntero con Argentinos Juniors. En principio, tiene un fixture sin rivales directos en esa pelea y con más partidos de visitante, donde suele rendir mucho mejor que de local.

Por lo menos, como atenuante, al esquivar el repechaje en la Libertadores al haber ganado la Copa Argentina, se evita la incomodidad de esos encuentros y podrá dedicarle por primera vez -desde que está Gallardo- tiempo completo al torneo local, algo que no le había sucedido en todo este proceso que comenzó en junio de 2014.

¡Un baile bárbaro!
River ya sabe que además tendrá una final segura, la número 16 en estos 6 años de gestión de Gallardo como DT, y que será ante Racing por la Supercopa Argentina, que aún no tiene fecha confirmada.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD