¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los ediles formaron las comisiones

En el Concejo Deliberante se hizo el reparto de cargos para las mesas de conducción permanentes. 
Jueves, 26 de diciembre de 2019 00:23

Los concejales capitalinos definieron la estructura de las 14 comisiones permanentes que trabajarán en el próximo período deliberativo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los concejales capitalinos definieron la estructura de las 14 comisiones permanentes que trabajarán en el próximo período deliberativo. 

En el reparto de cargos, el oficialismo se quedó con las presidencias de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto. 

Se trata de las conducciones de dos comisiones claves, por donde pasan y se definen la mayoría de los proyectos de ordenanzas del municipio de la ciudad de Salta. 

Una de ellas es la de Legislación General y Peticiones y la presidirá Frida Fonseca, del bloque oficialista Salta Tiene Futuro). 

La otra es la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que será conducida por Ángel Causarano de otro bloque oficialista, Salta Nos Une.

La de Legislación General también la integran Romina Arroyo, Francisco Benavides, Fernando Ruarte, José García, Raúl Córdoba y Paula Benavides. La de Hacienda se completó con Susana Pontussi, José Gauffin, Laura García, Francisco Benavides y Raúl Córdoba.

La comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales la presidirá el kirchnerista Fernando Ruarte y la integran Raúl Córdoba, Frida Fonseca, Paula Benavides y María Mora.

Obras Públicas y Urbanismo será presidida por el exrenovador José Gauffin, y la conforman Francisco Benavides, Abel Moya, Fernando Ruarte y Paula Benavides.

La conducción de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, estará a cargo de Susana Pontussi. y son miembros José García, Liliana Monserrat, Laura García y Raúl Córdoba.

Por la renuncia de Alberto Castillo, se deberá designar un titular para la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, donde también estarán Raúl Córdoba, Julio Romero, Rosa Herrera y María Mora. 

Acción Social y Becas será presidida por la kirchnerista Laura García y la integran Julio Romero en la vicepresidencia, Ariel Flores, Susana Pontussi y Ángel Causarano.

Cultura, Educación y Prensa la preside Rosa Herrera y son miembros Jorge Altamirano, Candela Correa, Ariel Flores y Fernando Ruarte.

Candela Correa presidirá Deportes, Turismo y Recreación y son miembros Jorge Altamirano, Julio Romero, Ariel Flores y Paula Benavides.

La comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad será presidida por Liliana Monserrat y también están Julio Romero, José Gauffín y Abel Moya.

María Mora presidirá Salud y Minoridad, donde actuarán Ariel Flores, Liliana Monserrat, Candela Correa y Jorge Altamirano.

La comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor la conducirá Abel Moya y están Jorge Altamirano, Liliana Monserrat, Rosa Herrera y Ariel Flores. 

Romina Arroyo presidirá la comisión Mujer y Juventud y estarán Susana Pontussi, Raúl Córdoba, Candela Correa y Laura García. 

Finalmente, la comisión de Comercio Internacional será liderada por Paula Benavides y también la integran los ediles José Gauffín, Fernando Ruarte, Raúl Córdoba y José García.

PUBLICIDAD