El Gabinete provincial de Gustavo Sáenz tiene media sanción en Diputados 

Cambio de Gobierno. Diputados aprobó hoy la ley que contiene la nueva estructura ministerial con la que llevará adelante su gestión Gustavo Sáenz a partir del 10 de diciembre cuando asuma como gobernador en la Provincia.

El proyecto que sustituye a la ley 8.053 fue enviado ayer y puesta a consideración de la Cámara de Diputados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La nueva administración provincial, que encabezará Gustavo Sáenz, a partir del próximo martes 10 de diciembre se manejará con una estructura de 9 ministerios, dos menos que el de la actual gestión, y también será asistido por el secretario general de la Gobernación.

Los diputados dieron media sanción a la ley de Ministerios con algunos cambios a las denominaciones de las carteras. En el proyecto inicial, Trabajo había perdido rango ministerial. Ahora conformará el Ministerio de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia.

En otra cartera se eliminó la palabra Comunitario y quedó Ministerio de Desarrollo Social.

El diputado Santiago Godoy celebró que se haya sacado la Jefatura de Gabinete.

Por otra parte, cinco legisladores cuestionaron el artículo 17 que le da inmunidad a los ministros, pero finalmente se le dio media sanción al proyecto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...