Ya hay denuncia  penal contra Zanchetta

Hace unos días se daba a conocer la actuación de oficio por parte de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Filtrín, en la causa que tiene al exobispo de esa ciudad, Gustavo Zanchetta, acusado por supuestos abusos sexuales. Sin embargo, ayer dieron a conocer una denuncia que se formalizó en contra del exobispo, lo que motivó en las últimas horas una nueva investigación.

En el marco de las actuaciones iniciadas de oficio por la Fiscalía Penal que atiende la doctora Filtrín, el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, dispuso por resolución la actuación conjunta de la fiscal con el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid.

En la resolución se considera la complejidad de los hechos investigados y la participación del fiscal Obeid en la investigación penal que llevó a juicio al exsacerdote Emilio Lamas por delitos contra la integridad sexual.

Asimismo, Filtrín confirmó que se formalizó la denuncia de un damnificado en contra del exobispo Gustavo Zanchetta, la cual es ahora motivo de investigación junto a las actuaciones que la Fiscalía inició de oficio en enero al conocerse públicamente las supuestas acusaciones.

La denuncia, según lo informado, fue realizada en la Fiscala de Orán por una persona que pertenecía a la congregación que dirigía el exobispo, quien aportó información respecto a la investigación que ahora es llevada adelante por dos fiscales.

Se dispusieron diversas diligencias en busca de esclarecer lo denunciado y no se descarta que puedan sumarse nuevas denuncias contra el exobispo. Desde la Fiscalía se informó que las actuaciones se llevan adelante con absoluta reserva, con la finalidad de garantizar el éxito de la investigación.

Zanchetta había renunciado a la diócesis salteña en 2017, pero luego obtuvo un cargo en una oficina de la Santa Sede, en el Vaticano, desde donde luego presentaría su renuncia.

 

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...