Champions League: festejo desenfrenado de Simeone y un gesto de Ronaldo a los hinchas

Por más que no sea un clásico, Atlético de Madrid-Juventus lo pareció este miércoles, por la alta tensión que tuvo el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en Madrid. Los hinchas colchoneros hostigaron a Cristiano Ronaldo, a quien durante nueve temporadas padecieron como estrella de Real Madrid. Y el portugués no se quedó atrás: disimuladamente, se encargó de comparar su currículum en la mejor competencia de clubes del mundo con el del club rival, extendiendo los cinco dedos y moviendo la mano derecha, como en forma de saludo.

El goleador ha ganado cinco veces la Champions, contra ninguna de la entidad colchonera.

 

Pero después tuvo su castigo el número 7. A los 38 minutos de la etapa final, un despeje a medias en el área de Juventus le dejó la pelota a Diego Godin, que remató al arco; el balón dio en Cristiano, que había salido a tapar el disparo, y terminó ingresando al arco, cuando parecía que la trayectoria original lo haría cruzar el área chica o ser conectado por otro jugador. Gol en contra, ninguno propio en favor y derrota no estuvieron seguramente en los planes del crack.

 

A Diego Simeone no le hace falta un clásico para aparecer intenso y pasional. El calibre del adversario, la anulación de un gol a Álvaro Morata y la instancia del torneo parecieron asociarse como contexto para que luego del tanto de José Giménez, el primero del 2-0 definitivo, el director técnico de Atlético de Madrid estallara en un festejo frenético, en el que pareció referirse con un gesto a la garra y el carácter de su equipo.

 

Simeone no se guardó nada, ni siquiera en la atención a la prensa. Cuando se le preguntó por su ademán, no anduvo con rodeos: "Tenemos h... Tenemos mucho h...", explicó. Y cargó contra el no otorgamiento del gol de Morata por supuesta infracción contra Giorgio Chiellini. "¿Chiellini? Un 10 por la caída y la actuación", atacó el entrenador argentino.

 

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...