Salta Vóley perdió e irá por la permanencia 

Salta Vóley y Jujuy Vóley jugaron “su final” en el microestadio Delmi. En juego había mucho más que tres o dos puntos en disputa, ya que también pugnaban por estar entre los cuatro clasificados para la siguiente ronda de cuadrangulares de la Liga A2, que además aseguraba la permanencia. Después de tres sets fueron los jujeños quienes se quedaron con el triunfo, dejando a los salteños en la quinta ubicación del grupo B. 
Los salteños perdieron anoche por 3 a 0 con parciales de 25 a 17, 25 a 19 y 25 a 20. Jujuy Vóley se asegura el cuarto puesto, pudiendo escalar un puesto más en lo que queda del juego. Lo que si es seguro es que la visita estarán en los cuadrangulares mientras que Salta Vóley irá a jugar el repechaje por la permanencia. 
El partido de esta noche era vital para las aspiraciones de Salta Vóley y así lo entendió Marcos Copa. “Nos vamos con una sensación de bronca, porque era un partido a matar o morir en la pelea por el cuarto puesto del grupo. Ahora nos toca jugar la ronda de repechaje para mantener la categoría y este proyecto. Hay que agradecerle a la gente por el apoyo”, expresó el salteño tras la derrota. 
El de este jueves fue el último partido de lo salteños en condición de local. Jugaron sus últimos cinco partidos en esa condición ganando tres y perdiendo dos. 
Jujuy Vóley realizó una tarea sólida y se quedó con el premio mayor. Una de sus figuras fue el salteño José Luis Linares y resaltó el trabajo de todo el grupo. “Nuestro juego fue muy superior, siempre supimos como manejarlo y controlamos el ritmo de partido. La zona que nos tocó fue muy dura, pero ya tenemos cumplido el primer objetivo que es clasificar a la siguiente ronda”, señaló Linares.
El repechaje (cuadrangular) por la permanencia de la Liga A2 lo jugarán los equipos que finalizaron quintos en la fase de grupos más el sexto con mayor cantidad de puntos.

Lo que queda en el camino

A Salta Vóley le resta jugar un partido para cerrar la primera fase de la Liga A2. El sábado, desde las 21.30, enfrentará a Tucumán de Gimnasia (ya clasificado) en la vecina provincia.Luego habrá un par de semana de receso para preparar la siguiente etapa. El calendario indica que el cuadrangular de permanencia se disputará del 8 a 10 de marzo. Los tres mejores del cuadrangular mantendrán la categoría. 

Las posiciones

Equipo            PJ  G   P    Pts.
Policial            9    7    2    22
Tucumán         8    5    3    15
Juj. Vóley        9    6    3    16
Paracao          8    4    4    14
Sal. Vóley       9    3    6    9
San Martín      9    1    8    2

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...