¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Canto 4 llevó al folclore el tema de la diversidad con su nuevo videoclip

Las imágenes de "Tanto te quiero" muestran algunas de las formas que puede manifestarse el amor, incorporando de manera inédita este tema en el género musical. 
Martes, 05 de febrero de 2019 14:43

El grupo salteño Canto 4 lanzó un videoclip de su nueva canción “Tanto te quiero” en el que, con una sucesión de imágenes que muestran las diversas formas en que puede manifestarse el amor, incorpora de manera inédita para el folclore la temática de la diversidad sexual. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo salteño Canto 4 lanzó un videoclip de su nueva canción “Tanto te quiero” en el que, con una sucesión de imágenes que muestran las diversas formas en que puede manifestarse el amor, incorpora de manera inédita para el folclore la temática de la diversidad sexual. 

A partir de una composición cuya letra se originó por el nacimiento de un hijo, pero permite una interpretación amplia que puede aplicarse a diversas situaciones, el video incluye imágenes de una pareja masculina y otra femenina, entre otras formas de manifestación del amor de pareja.

“Es un video muy particular. Nace de una canción que habla de un tema tan normal como es el amor en el folclore, pero queríamos ponerle un plus, que tenga algo novedoso. Entonces pensamos en un video que muestre al amor en todos los aspectos y que tenga una mirada actual”, explicó a Télam Rodrigo Villarreal, uno de los integrantes del cuarteto que completan Facundo Rufino, autor del tema; Juan Peñalva e Iván Vera.

Y añadió: “La idea era mostrar el amor en todas las facetas posibles, en una familia, en diferentes edades, sexos. Y surgió esto que en nuestro rubro no es tan común”.

La canción de este video formará parte de un próximo disco del grupo, con el que celebrará sus 20 años de trayectoria y que combinará composiciones nuevas con versiones remozadas de temas incluidos en sus seis placas editadas. En medio de exitosas presentaciones en importantes festivales veraniegos, como Cosquín y Jesús María, entre otros; y mientras planea para mediados de año un festejo en la Ciudad de Buenos Aires, Villarreal conversó con esta agencia sobre el impacto de la innovación visual propuesta a partir de su nuevo clip.
 


¿Qué repercusión tuvo este video en el ambiente folclórico?


Rodrigo Villarreal: Fue muy buena la repercusión. Se tomó muy bien en el ambiente este video porque creo que está muy cuidado, está hecho con mucho respeto. No tuvimos críticas negativas. Tal vez hubo alguna que otra crítica pero son puntos de vista. Hubo una aceptación.

¿Creen que a partir de esto se les demandará que aborden otras cuestiones puntuales que son discutidas hoy en la sociedad, como la legalización del aborto, por poner un ejemplo?

RV: No nos preocupa lo que esperen de nosotros ahora. Hacemos las cosas que sentimos pero no es nuestro estilo meter la mano donde otros grupos no lo hacen. Esto salió porque teníamos esta canción que tenía que ver con el amor y tratamos de innovar desde lo artístico. Está perfecto que nos pregunten sobre temas actuales que tienen muchas visiones, pero a veces también se mezclan cuestiones política y tratamos de no mezclarnos en eso. Si algún tema puntual nos toca y lo podemos tratar desde lo artístico, lo haremos, pero no es la idea por el momento.

En su estilo se nota la influencia de sus coterráneos de Los Nocheros, que al mezclar el folclore con la canción romántica revolucionaron el género. ¿Cuánto tuvo que ver ese impacto en la decisión de ustedes de plantear esta innovación?

Es muchísima la influencia de ellos. Se sacaron el traje de gauchos y mezclaron temas románticos con zambas, además de tener una poesía jugada. Ellos cambiaron todo y los que vinimos después tuvimos el camino allanado para esto. Ellos hicieron algo tan grande que es difícil proponer algo nuevo, pero creemos que desde lo visual logramos aportamos algo con el video de “Tanto te quiero”.

Fuente: Télam

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD