¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Soportaron 25.000 voltios en el techo de un tren

A las 7.44, a la altura de Escalada, dos jóvenes sufrieron una descarga eléctrica, uno de ellos sufrió quemaduras graves y fue hospitalizado.
Miércoles, 06 de febrero de 2019 01:15

Dos jóvenes que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca sufrieron una descarga eléctrica estimada en 25.000 voltios, al producirse posiblemente un arco voltaico entre ellos y los cables de media tensión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca sufrieron una descarga eléctrica estimada en 25.000 voltios, al producirse posiblemente un arco voltaico entre ellos y los cables de media tensión.

Uno de los jóvenes heridos por la descarga eléctrica en el tren Roca fue hospitalizado con graves quemaduras, que no le impidieron estar lúcido la mayor parte del tiempo hasta que llegó la asistencia médica.

La imagen divulgada a través de las redes sociales es impactante y muestra al joven tras recibir una descarga eléctrica de 25.000 voltios.

La policía identificó al más afectado como Ciro Ferreyra, de 20 años, quien viajaba entre dos vagones de la formación 304 del Ferrocarril Roca que había partido desde Mar del Plata con destino Buenos Aires; junto a él iba su amigo, José Fonseca, de 18 años.

Uno está domiciliado en Los Hornos y el otro en Berisso.

Según informó la empresa Trenes Argentinos, los jóvenes se subieron "indebidamente" al techo del tren y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. El motorman fue advertido sobre lo que sucedía y detuvo la formación a llegar a Gerli, en el partido de Avellaneda.

Uno de los muchachos debió ser trasladado con quemaduras al hospital Fiorito. Según trascendió, tiene lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados. Será sometido a una intervención quirúrgica y derivado luego a la terapia intensiva.

Por el incidente, que tuvo ribetes cinematográficos, hubo demoras en el servicio que se extendió por el tiempo que tradó la asitencia médica y las pericias ordenadas por la Justicia.

La otra persona que participó del incidente pero que resultó con lesiones leves fue demorada por la Policía, que le tomó declaración para escuchar su relato de lo sucedido.

El servicio del Roca se vio interrumpido. Varios pasajeros caminaron por las vías para seguir viaje por otros medios.

Las imágenes de las redes sociales se viralizaron.

 

PUBLICIDAD