15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran ahorcado a un joven que estaba desaparecido

El joven de Castañares no tenía razones para quitarse la vida. Sin embargo la familia dijo que estuvo en compañía de una menor desaparecida, hallada días después en ese barrio.
Viernes, 08 de febrero de 2019 02:09

En la tarde del martes en un lugar alejado de la ciudad sobre la ruta 9/34, en cercanías del expeaje Aunor, hallaron el cuerpo sin vida de un joven desaparecido la noche del domingo en barrio Castañares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde del martes en un lugar alejado de la ciudad sobre la ruta 9/34, en cercanías del expeaje Aunor, hallaron el cuerpo sin vida de un joven desaparecido la noche del domingo en barrio Castañares.

Fuentes judiciales aseguraron que familiares de Martín Eliseo Cruz lo reconocieron a través de sus prendas de vestir, ya que el cuerpo se hallaba en proceso de desintegración por descomposición.

Recién en la mañana de ayer la familia fue notificada del hallazgo e inmediatamente, juntamente con vecinos y conocidos del joven, protestaron frente a la Ciudad Judicial, echando sombras a la versión sostenida oficialmente de que la muerte se trató de un supuesto suicidio.

Lo oficial

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención el día martes ante el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición a la vera de la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1578. Al no portar identificación alguna, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia.

En el proceso de identificación del cuerpo se realizó un cotejo con el registro de personas reportadas como desaparecidas y ante la presunción de que se trataba de Martín Eliseo Cruz, se acondicionaron las prendas que vestía y fue un hermano del joven el que hizo el reconocimiento de las mismas en el día de ayer.

Según pudo conocerse, el cuerpo fue encontrado suspendido de un árbol con una soga, el martes al mediodía, por un operario que realizaba tareas de desmalezamiento. Ante el hallazgo intervino personal de la subcomisaría de barrio Autódromo y las tareas de relevamiento planimétrico, documentación fotográfica, inspección ocular y levantamiento de indicios fueron realizados por personal de Criminalística.

Ayer se produjo una reunión del fiscal Paz con el hermano del joven Cruz y una abogada que lo acompañaba. Allí fueron puestos en conocimiento de los elementos con los que se cuenta hasta el momento en la causa.

Paz adelantó que pese al reconocimiento de los familiares, solicitará la realización de un cotejo genético con los familiares directos para establecer en forma fehaciente la identidad.

Se supo que el cuerpo de Martín Eliseo Cruz quedará en la morgue judicial hasta tanto se logre la total certeza de su identidad a través de estudios genéticos ya solicitados por la Justicia.

Llamó la atención de propios y extraños el lugar del hallazgo, completamente desconocido para la víctima, que moraba en un departamento que se encuentra a escasos metros del río Vaqueros, cuyas márgenes están cubiertas de frondosa vegetación, mayor aún al lugar de la supuesta escena de un suicidio.

Dolor de madre

María Marta Cruz, madre de Martín Eliseo Cruz, dijo que su hijo desapareció la noche del domingo 27 de enero. El joven egresado del IEM debía comenzar sus clases de enfermería en la UNSa. En un relato teñido de desesperación, la mamá dijo que el domingo 27 hubo una chica desaparecida en Castañares, que finalmente fue ubicada el miércoles 30 de enero. Aseguró que esa joven había estado en su domicilio y que de allí se retiró junto a dos jóvenes.

Horas después desapareció su hijo Martín Eliseo y que le llamó la atención su ausencia.

"No dejó ninguna nota ni nos dijo adónde se dirigía".

La mamá relató que el joven trabajaba normalmente haciendo todo tipo de changas y había egresado de la secundaria con intenciones de avanzar en la carrera de Enfermería y que le sorprendió su ausencia.

Además, la mujer aclaró, entonces, que el chico salió sin dinero y sin su documento de identidad, y solo llevaba lo puesto. "Ni siquiera un abrigo llevó", dijo.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD