¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberan al autor de un hurto calamitoso

Se quedó con parte del dinero de una compañera asesinada por motochorros.
Sabado, 16 de marzo de 2019 01:14

El compañero de trabajo de la mujer asesinada el jueves de un balazo en la localidad bonaerense de San Justo, que se quedó con parte del dinero que llevaba la víctima para depositar en un banco, fue liberado ayer tarde tras ser indagado por el fiscal del caso, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El compañero de trabajo de la mujer asesinada el jueves de un balazo en la localidad bonaerense de San Justo, que se quedó con parte del dinero que llevaba la víctima para depositar en un banco, fue liberado ayer tarde tras ser indagado por el fiscal del caso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcos Fabián González (35), quien recuperó su libertad luego declarar ante el fiscal especializado en Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro, quien le imputó el delito de "hurto calamitoso", porque aparentemente aprovechó la ocasión para quedarse con unos 20 mil de los 120 mil que llevaba al banco la víctima, María Caccone.

Fuentes judiciales aseguraron que el hombre, quien no posee antecedentes, le dijo al fiscal que ese dinero había quedado en el lugar tras el robo y crimen de su compañera, y que lo guardó para custodiarlo.

Además, explicó en su indagatoria, que era el cumpleaños de su hijo y que necesitaba el dinero.

Si bien el jueves por la noche el empleado era investigado bajo sospecha de haber entregado el robo, el fiscal lo indagó por el hurto de ese dinero que fue hallado en su poder tras el hecho, precisaron los voceros.

Según los investigadores, el hombre recién entregó el dinero cuando estaba en la comisaría declarando como testigo del hecho, y lo tenía oculto en su calzoncillo.

Ayer tarde, tras la indagatoria, González recuperó su libertad, a pesar de lo cual seguirá siendo investigado por el fiscal Fornaro. En tanto, el suegro de la asesinada Caccone (39) pidió esta mañana "justicia" y reclamó que los delincuentes "vayan presos" y "no salgan nunca mas".

"Destruyeron a una la familia, a todos nosotros. Todos somos gente de trabajo y dejaron a dos hijos sin madre". expresó Juan en diálogo con Telefe. El hombre contó que su nuera hacía cuatro meses que trabajaba en el frigorífico, y dijo que en la familia estaban felices porque su hijo también había conseguido trabajo en otro lugar como chofer.

"Pasó lo que nunca pensamos que iba a pasar y no podemos encontrarle explicación a nada", se lamentó Juan en la puerta de su casa de la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14, en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza, cuando Caccone y González abordaron un remise conducido por Juan Marcelo Rearte (44), en el frigorífico situado en el kilómetro 40 de la ruta 3.

Los empleados pidieron ser llevados hasta el centro de San Justo, ya que debían realizar un depósito de 120.000 pesos en el banco Comafi, pero antes de llegar a la entidad bancaria tres motochorros los interceptaron con intenciones de robo.

Según las fuentes, uno de ellos se bajó de la moto empuñando un arma de fuego, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante en la que iba Caccone y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en su cuello. El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, tras lo cual tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del dinero, y se escapó con su cómplice. Los tres presuntos autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico situado en la misma cuadra de la calle Australia y avenida Arieta, esperando la llegada de la víctima.

"Están filmados, son tres los sospechosos y los tenemos merodeando, media hora antes del asalto, en la cuadra donde ocurrió todo", dijo a Télam una fuente judicial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD