Convocatoria urgente del Consejo Económico Social 

El Consejo Económico Social se reunirá de emergencia mañana. 

El encuentro, que tendrá lugar a las 15 en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, tendrá como objetivo principal analizar temas vinculados con la repercusión que tendrá en la economía el reciente acuerdo de incremento salarial del 38% para la administración pública y las anunciadas consecuencias de recorte en la obra pública para solventar este acuerdo.

Se espera que a la cita asista el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Fernando Yarade, quien llevó a cabo los acuerdos con el sector docente.

Las implicancias del acuerdo salarial entre el Gobierno de la Provincia y los docentes preocupa al sector empresario, dado que una paralización de la obra pública no solo afecta las actividades del sector empresario sino que, indirectamente, tendrá consecuencias en los empleados de las constructoras, las empresas de servicio y los sectores económicos, que eventualmente se activan cuando hay movimiento de dinero.

Esta semana, la Multisectorial de Entidades Empresariales de Salta publicó una solicitada en la que se pregunta “¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga al otro buscando incrementar sus propios privilegios, en medio de una economía adversa?”.

En el documento, que lleva la rúbrica de la Unión Industrial de Salta, las cámaras de la Minería, de la Construcción, de Turismo, de Proveedores de Empresas Mineras, de Comercio e Industria, de Comercio Exterior de Salta, y de entidades como la Sociedad Rural y Prograno, se expone que “una sociedad desequilibrada es una sociedad desigual, donde el sector público avanza sin importar el costo del sector privado que financia las exigencias del empleo público, sin contemplar el contexto desfavorable en que viven otros sectores, sin interesar quién paga o quién se queda sin trabajo como consecuencia de no tener obras, servicios o una mejor infraestructura necesaria para el desarrollo económico y social”.

Malestar generalizado

El sector empresario no es el único que encendió luces de alerta con los aumentos otorgados al sector público. El Foro de Intendentes de Salta también anticipó que convocará a Yarade para analizar las consecuencias de la paritaria provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu principal preocupación en la actualidad?

Inflación y tarifas
Corrupción
Desocupación
Educación
Narcotráfico
Salud
Infraestructura
Otro
ver resultados
Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro docente?

Importante ahora

cargando...