¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leve mejoría de Sergio Denis que continúa en estado crítico y con pronóstico reservado

Sergio Denis muestra una "muy buena evolución" y podrían empezar a alimentarlo.
Domingo, 17 de marzo de 2019 19:35

 Un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis vuelve a consolidar la esperanza sobre el futuro del cantante. Si bien su estado sigue siendo crítico, las mejorías que presentó en las últimas horas se consolidaron y poco a poco los médicos analizan pasos a seguir. Así lo informó este mediodía Olga Fernández, la directora del centro de salud en el que se encuentra internado el artista, quién brindó a los medios el último parte médico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Un nuevo parte médico sobre la salud de Sergio Denis vuelve a consolidar la esperanza sobre el futuro del cantante. Si bien su estado sigue siendo crítico, las mejorías que presentó en las últimas horas se consolidaron y poco a poco los médicos analizan pasos a seguir. Así lo informó este mediodía Olga Fernández, la directora del centro de salud en el que se encuentra internado el artista, quién brindó a los medios el último parte médico.

“La dirección del Hospital Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffmann (Sergio Denis), consolidó la mejoría observada en el día de ayer, permanece con dosis mínima de inotrópicos con adecuada diuresis y menor requerimiento de oxígeno. En horas de la tarde se valorará el inicio de alimentación enteral”, se informó.

“Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia”, continúa el parte. “Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado“, agrega el documento, que también indica que sus familiares fueron informados del estado actual de Denis. El próximo informe será difundido este lunes , en función de la evolución.

Denis se accidentó el pasado lunes a la noche mientras actuaba en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana. Cuando interpretaba el tema “Te llamo para despedirme”, el artista cayó desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal ubicada debajo del escenario. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital Padilla, donde quedó internado. Sufrió una fractura de cráneo con un grave edema cerebral, fracturas en las costillas y se quebró la clavícula, entre otras lesiones.

Cumplió 70

Éste sábado, Sergio Denis cumplió 70 años. Mientras el cantante lucha por su vida, su hijo Federico acudió a las redes sociales para dejarle un mensaje en el que debía ser un día de festejos y alegría. “Feliz cumpleaños papá. 70. Te amamos, tus hijos”, escribió en su cuenta de Twitter en donde también compartió una dulce foto en donde se ve al artista junto a sus tres herederos.

Sergio nació el 16 de marzo de 19 de marzo de 1949 en Coronel Suárez, una localidad al sur de la provincia de Buenos Aires. Hijo de un carpintero y una ama de casa, durante su infancia sufrió muchas carencias y la pobreza y el rechazo social marcaron sus primeros años de vida.

En 1969 se mudó a Capital Federal para probar suerte con la música, y con el paso del tiempo fue encontrando su lugar y aumentando su popularidad. Primero fue parte del grupo Los Bambis, una banda nacida en Paso del Rey, con la que grabó por primera vez para el sello discográfico CBS Columbia. “Yo era un chico que soñaba con hacer lo que me gustaba”, decía años más tarde.

Tras ese primer disco, CBS reparó en él y le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista, el primer escalón de un recorrido de medio siglo que el artista iría construyendo con los años. En noviembre de 1969, grabó los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”, simple que vendió 250.000 copias y que dio nombre al que sería al año siguiente su primer disco solista. Esa misma canción estaba cantando en la noche del lunes Sergio Denis en el Teatro Mercedes Sosa en el momento del trágico accidente. 

De allí en más su carrera comenzó a ser cada día más grande y Denis se convirtió en un artista popular. Su vida privada comenzó a volverse cada día más pública y a pesar de tener romances con algunas figuras públicas, jamás se vio involucrado en un escándalo de faldas.

Sus problemas de salud en los últimos años también marcaron su vida. En 1995 el cantante perdió todo, hasta su voz, producto de una mala inversión para recuperar un teatro de Lomas de Zamora. En mayo de 2007 sufrió un paro cardiorespiratorio durante su visita a Asunción, Paraguay. Ingresó inconsciente al hospital y fue reanimado por los médicos. Luego de esa internación, el músico se recuperó a una llamativa velocidad.

En 2011, Sergio Denis atravesó una internación psiquiátrica, luego de haber sufrido un pico de estrés el año anterior. En aquel entonces, aunque no se dieron detalles de su cuadro, explicó que estaba pasando un mal momento anímico, que necesitaba “desenchufarse” de todo y que luego de su estadía en la clínica tuvo ataques de pánico. Debido a esos problemas, que agudizaron su malestar en las cuerdas vocales, el cantante no pudo grabar un nuevo disco hasta 2013.

Este sábado recibió su nuevo año internado mientras pelea por su vida y recibe el apoyo no solo de sus familiares y amigos, sino de todos aquellos que alguna vez disfrutaron de su música.

 

 

 

PUBLICIDAD