¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo se vive el feriado de carnaval en Salta

Desde los municipios se organizó una agenda de actividades que incluyen corsos.
Sabado, 02 de marzo de 2019 02:16

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó junto a los municipios una agenda colmada de actividades que se podrán vivir a lo largo y ancho de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó junto a los municipios una agenda colmada de actividades que se podrán vivir a lo largo y ancho de la provincia.

Ayer se realizaron los Corsos Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y en la localidad de Cachi se disfrutó desde las 9,30 de la Feria de Productos Agrícolas y Vinos de Altura.

En tanto hasta el 5 de marzo tendrá lugar el Corso de la Patria Grande en la ciudad de Salta y el lunes 4 serán los tradicionales Corsos Bordeños en la Avenida San Martín de El Bordo.

Asimismo, hoy se desarrollarán los festejos centrales del Carnaval Andino 2019 donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. 

Ese día además tendrá lugar la Elección de la Reina del Carnaval en Rosario de Lerma y el Carnaval de Antaño en Payogasta.

En el valle

Por otra parte en la localidad de Chicoana, hoy y mañana se realizará la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y esos días también se llevará adelante un Encuentro de Pimpines en la Avenida 20 de Febrero del municipio de Tartagal.

En tanto, mañana se podrá vivir el Desentierro del Carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril y en el Predio Artesano de La Caldera será la Despedida del Carnaval. 

El domingo, la fiesta del Carnaval también se podrá vivir en San Agustín, La Merced.Además el domingo y lunes 4 de marzo se realizará la chaya rosarina en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.

Por otro lado el lunes 4 salteños y turistas podrán participar del Concurso de la Copla y Mejor Disfraz de Carnaval en el Club Municipal de La Poma. Ese día también será el Carnaval de Antaño en Cafayate y los Corsos Color en la avenida 25 de Mayo de Embarcación.

Finalmente el martes 5 de marzo se realizará el Entierro de Carnaval y Quema del Pujllay en las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y Animaná.

Atención médica y servicios, en el feriado

La recolección durante el feriado será normal. Archivo. 

Con motivo de los feriados de carnaval, que se extenderán hasta el martes 5 de marzo, los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron la atención a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno.

El Samec mantendrá la atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se debe pedir a través de la línea telefónica de Emergencias 911. Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se informó que la recolección domiciliaria de residuos será normal, al igual que los trabajos de barrido y limpieza de calles. Los cementerios funcionarán con guardias. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD