¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Herramientas para el medio ambiente

En Rosario de la Frontera se realizó la primera convención del NOA para tratar la problemática del cambio climático.
Viernes, 22 de marzo de 2019 01:54

Con la participación de disertantes de la Nación, de la Provincia y de las universidades, se llevó a cabo la primera Convención del NOA para tratar el cambio climático.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de disertantes de la Nación, de la Provincia y de las universidades, se llevó a cabo la primera Convención del NOA para tratar el cambio climático.

La apertura fue encabezada por el intendente Gustavo Solís y el ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias.

En el acto de apertura el jefe comunal resaltó la importancia de realizar esta clase de convenciones, que "si bien es cierto se desarrollan con frecuencia en otras latitudes del mundo, hoy tenemos el privilegio de que Rosario de la Frontera sea sede del NOA para tratar el cambio climático".

"Nuestro municipio asumió el compromiso de trabajar en el tema; lo hacemos a través de la Dirección de Planificación, Dirección de la Producción y Medio Ambiente y otras áreas del municipio", destacó Solís.

"Hemos entendido que trabajar sobre el medio ambiente debe ser una política de Estado; si bien es cierto que no veremos en lo inmediato los resultados, debemos sentar las bases y crear herramientas para que las futuras generaciones continúen por este ca mino".

Por su parte, el ministro de Gobierno, en diálogo con El Tribuno, expresó que "es muy importante que desde el municipio de Rosario de la Frontera se haya resuelto hacer una convención para tratar el cambio climático, ya que es un tema que nos afecta a todos, y entre todos lo vamos a poder resolver, el día que no solo los gobiernos mundiales, sino todos los habitantes del planeta tomemos conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente, porque en esto está puesto el destino de la humanidad".

Luego, fue consultado acerca de la situación actual del país, y manifestó que "el principal problema que hoy tenemos es la caída de la actividad económica. Esto hizo que de alguna forma vayan cayendo los niveles de coparticipación de los municipios. Los demás problemas lo vamos viendo, conversando y resolviendo".

Paz social

"Hemos mantenido una gran paz social dentro de los municipios, como así también la capacidad de diálogo, y eso es lo que queremos seguir manteniendo a futuro".

Respecto a la suspensión de las obras públicas, López Arias expresó que "vamos a priorizar el común acuerdo, de acuerdo a los recursos que tengamos, que evidentemente por la crisis nacional nos obliga a priorizar, pero reitero, lo vamos a hacer en un clima de común acuerdo. Ahora estamos charlando con los intendentes y estamos intercambiando algunas ideas".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD