¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Saeta reforzará el servicio en la ruta 36

Luego de un fuerte reclamo de los vecinos, la empresa de transporte decidió poner refuerzos desde hoy entre Rosario y Quijano.
Viernes, 29 de marzo de 2019 02:18

Desde hoy se implementarán unidades de refuerzo que funcionarán en horario pico en ruta provincial 36, en el tramo que une Rosario de Lerma con Campo Quijano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy se implementarán unidades de refuerzo que funcionarán en horario pico en ruta provincial 36, en el tramo que une Rosario de Lerma con Campo Quijano.

Saeta evalúa una solución integral para el transporte de pasajeros en la zona.

El gerente general de Saeta, Claudio Juri, se reunió ayer con vecinos de Villa Angélica que reclamaban el refuerzo del servicio que une las localidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma. Los vecinos plantearon la necesidad de incrementar la frecuencia del servicio debido a que en horario central la mayoría de las unidades pasan colmadas.

Detallaron también sus quejas e inquietudes respecto de la prestación del servicio.

En el lugar, Juri, junto al equipo técnico de Saeta, se comprometieron a adoptar medidas momentáneas e inmediatas que permitan solucionar esta problemática.

Explicó que se habilitarán refuerzos en horario de ingreso y salida de colegios, y se destinarán más inspectores que controlen el desarrollo del servicio.

Camino a Colón

Claudio Juri adelantó que desde Saeta se analiza una solución global para el transporte público de pasajeros en toda el área circunscripta por la ruta provincial 36, e incluso el área del Camino a Colón, donde se incrementó noblemente la cantidad de urbanizaciones y los vecinos de la zona vienen reclamando un mejor servicio, ya que resulta insuficiente.

"Sabemos de la necesidad de incrementar el servicio en toda la zona, por eso estamos trabajando con nuestro equipo técnico a fin de analizar las áreas, necesidades y frecuencias que requieren las familias de esta zona, que comprende el área metropolitana", concluyó.

Enérgico pedido

Desde el año pasado los vecinos de la ruta 36 piden por refuerzo de frecuencias en horas pico. En estos últimos días, alumnos y trabajadores de barrio Progreso no eran levantados por los colectivos de Saeta. Hastiados por la falta de respuestas, los vecinos optaron por cortar la ruta provincial 36 en reclamo de frecuencias de colectivos Saeta. Trabajadores, estudiantes y amas de casa se decidieron a manifestarse con pancartas y golpes de ollas. La protesta se extendió hasta pasado el mediodía del miércoles. El tránsito estuvo interrumpido por espacios de tres horas y finalmente Saeta respondió favorablemente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD