¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte cruce entre Paz Posse y la edil Villamayor

El presidente de Aguas del Norte le envió una carta documento. Ella lo tildó de inoperante.
Viernes, 29 de marzo de 2019 02:18

Un fuerte cruce que terminaría en la Justicia se desató entre la concejal Socorro Villamayor (PS) y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte cruce que terminaría en la Justicia se desató entre la concejal Socorro Villamayor (PS) y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

La semana pasada, en declaraciones a la prensa, la edil había tildado de "inoperante" a Paz Posse por su trabajo en Aguas del Norte. El miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, Villamayor manifestó que recibió una carta documento del presidente de la prestataria. Sostuvo que fue un hecho "intimidatorio".

Los ediles aprobaron, entonces, un pedido de informes a Aguas del Norte sobre el plan de inversiones, la instalación de medidores y los trabajos que se ejecutaron a con importes recaudados por el Fondo para Recuperación de Obras de Infraestructura.

Ayer, se recrudeció el choque verbal. Paz Posse aseguró ante distintos medios que el motivo de la carta documento no fue el calificativo de "inoperante", sino "calumnias o injurias". Adujo que Villamayor manchó su "nombre y honor". "No voy a permitir que diga que utilizo fondos públicos para hacer una campaña política. Si tiene alguna prueba que la demuestre en la Justicia, yo la voy a demandar", apuntó.

"Dije claramente que el señor Lucio Paz Posse utiliza los medios y las propagandas para hacer campaña política y que podría haber, en todo caso, ocupado ese tiempo, esa energía, en su actividad para la cual fue designado por el gobernador. Cada uno interpreta las cosas como quiere. Una cosa es lo que uno dice y la otra es la que el receptor pueda interpretar", afirmó ayer la concejal Villamayor. Agregó que la cartelería de Paz Posse abunda en la ciudad.

Paz Posse, quien anunció sus intenciones de competir para ser gobernador por el espacio Alternativa Federal, dijo que espera que la edil se retracte si no avanzará con la demanda.

Villamayor recordó en Radio Salta que el año pasado invitaron a un plenario a Paz Posse. "No había llevado balances, solo apuntaron a que había déficit", agregó la edil.

"No tiene problema en que se le diga inoperante, es un buen paso, ya que reconoce con errores", sostuvo la legisladora.

El presidente de Aguas del Norte sostuvo que cuando asumió, a fines de 2017, la empresa tenía un déficit operativo de más de 20 millones de pesos y una deuda de 300 millones de pesos.

"Con el directorio trabajamos en buscar un equilibrio financiero y lo alcanzamos en cinco meses", añadió Paz Posse.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD