¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian violencia laboral en el cementerio San Antonio de Padua

La Jefatura de Gabinete ordenó que se abra un sumario administrativo. Hay dos denuncias policiales contra el director.
Martes, 05 de marzo de 2019 01:39

El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial municipal la apertura de un sumario administrativo por denuncias de supuesta violencia laboral hacia los empleados, por parte del director del cementerio San Antonio de Padua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial municipal la apertura de un sumario administrativo por denuncias de supuesta violencia laboral hacia los empleados, por parte del director del cementerio San Antonio de Padua.

Con la firma del jefe de Gabinete de la comuna, Luis María García Salado, se ordenó la instrucción del sumario administrativo. Esta medida se toma teniendo en cuenta el expediente 083097-SG-2018.

De acuerdo a lo que se señala en el Boletín, hay "una nota presentada por la Dirección General Área de la Mujer de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, informando sobre hechos de supuesta violencia laboral que padecen los empleados del cementerio San Antonio de Padua por parte de Alejandro Javier Rodríguez", quien es el director de esa necrópolis.

La publicación también da cuenta de que el Área de la Mujer reclamó una pronta intervención y acompañó el pedido con fotocopias de dos denuncias realizadas, por un hombre y una mujer, en la comisaría N§ 9 contra Rodríguez.

A mediados del año pasado, según publicó FM Profesional, el empleado Walter López lo denunció a Javier Rodríguez por "maltrato, hostigamiento laboral y discriminación en distintos momentos".

Oficina de violencia

Desde el 2017, en el edificio anexo del Concejo Deliberante funciona la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género, espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan este flagelo. Bajo esta premisa es que las profesionales a cargo del área, la psicóloga Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur, atendieron a 250 personas durante el período 2018, mientras que en lo que va del año fueron cerca de 25 quienes solicitaron el servicio que se ofrece de manera gratuita en avenida República del Líbano N§ 990.

La atención al público se cumple de lunes a jueves de 9 a 13, aportando a la comunidad un nuevo espacio de asistencia a quienes deciden dar el primer paso para cambiar la realidad que afrontan, mediante un trabajo en red que incluye a otros organismos públicos.

A diario, y como parte fundamental de su labor, las profesionales que integran el área acercan las herramientas necesarias para que las concurrentes procedan por vías legales ante los casos de maltrato. "La denuncia es un paso necesario, pero no soluciona el problema. Es un proceso, y para poder enfrentarlo les brindamos nuestra ayuda", explicó Dantur.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD