¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destinan más de un millón de pesos para el sistema de quórum

La Cámara de Diputados también compró equipo informático para modernizar el mecanismo de votación de leyes en el recinto.
Jueves, 07 de marzo de 2019 02:42

De cara al inicio del nuevo período ordinario de sesiones, la Legislatura de Salta renovará el sistema informático de votación y de quórum del recinto de sesiones con una inversión de más de un millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara al inicio del nuevo período ordinario de sesiones, la Legislatura de Salta renovará el sistema informático de votación y de quórum del recinto de sesiones con una inversión de más de un millón de pesos.

Con este objetivo, la Cámara de Diputados destinó $1.182.406 para adquirir el equipamiento informático con el que se actualizará el sistema para contar la votación de las leyes y para informar, en forma permanente, sobre el número de legisladores presentes en el recinto durante las sesiones.

En el aporte presupuestario para actualizar el sistema de votación de proyectos y de registro de quórum de la Legislatura provincial no figura el Senado.

Licitación

Desde la Cámara Baja provincial se informó que la empresa contratada para proveer el equipamiento es Netco SRL, mientras que al software lo desarrolla el sector de Informática de la institución legislativa.

La operación de compra se realizó a través de una licitación pública, en la cual la empresa Netco fue la única oferente, se explicó.

Por otra parte, también se informó que en esta licitación se declaró vacante la compra de dos televisores de 82 pulgadas, soportes articulados y estabilizadores de tensión, "por precio ofertado no razonable debido a que excedían el valor del mercado".

Por esta situación los televisores, cuyas medidas de gran dimensión son consideradas adecuadas para el recinto, serán adquiridos a través del mecanismo de contratación directa.

El plazo

Para concretar la operación a través del mecanismo señalado, el primer día de este mes se realizó la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta manera, la Cámara de Diputados hizo pública la intención de utilizar el sistema de contratación directa para la compra de 2 TV de 82" Led 4K HDMI o superior, 2 soportes articulados y 2 estabilizadores para el nuevo sistema de votación y quórum del recinto de sesiones.

La presentación de ofertas se podrá realizar a través de sobre cerrado, hasta las 11 del 20 de este mes, o día subsiguiente si fuera feriado, en el sector Registros y Contrataciones de la Cámara de Diputados, que funciona en la calle Zuviría al 422 de la ciudad de Salta.

Impresoras y computadoras

Por otra parte, la Cámara de Diputados destinó otro millón de pesos para equipar con impresoras y computadoras diversas áreas y sectores que contribuyen con la tarea de los legisladores.
A través del sistema de licitación pública compró 30 computadoras totalmente equipadas, 30 impresoras láser y otras 7 impresoras multifunción.
La operación implicó un presupuesto de 1.075.940 pesos, se precisó desde la Cámara Baja provincial.
El equipamiento informático que se adquiere tiene estrecha relación con la actividad que desarrollarán los legisladores durante el año legislativo 2019.
En esta línea, se recordó que la apertura de las sesiones ordinarias del presente año, de las dos cámaras de la Legislatura salteña, tendrá lugar el uno de abril próximo, tal como lo establece la Constitución Provincial.
Ese día, el gobernador Juan Manuel Urtubey, brindará ante la Asamblea Legislativa, que integran diputados y senadores, el último informe de su tercer período de gestión al frente del Gobierno provincial. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD