Goleada y promesa de cambios para el fútbol femenino     

Fue un día histórico para el fútbol femenino de Boca y del país. El equipo xeneize hizo su debut en la Bombonera y no se guardó nada: le ganó por goleada a Lanús por 5 a 0 en el partido válido por la fecha 5 de la zona Campeonato del torneo de Primera División que organiza la AFA.
La gran actuación de “las gladiadoras”, así se hace llamar el equipo femenino de Boca, se construyó con los goles de Yamila Rodríguez (en dos oportunidades), Noelía Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.
Este partido con el granate se jugó como preliminar del duelo de los varones entre el xeneize y San Lorenzo por Superliga. 
De esta manera, Boca comenzó a saldar una deuda histórica con su plantel femenino, que habitualmente hace de local en las canchas del complejo Pedro Pompilio o en las del predio de Ezeiza del club.
El equipo xeneize, dirigido por Christian Meloni, formó con Elizabeth Minnig; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo, Julieta Gergo; Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones y Micaela Cabrera; Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez.


Lanús, que cedió la localía para hacer realidad este sueño de jugar en la Bombonera, alistó a Ailén Pucheta; Mayra Gauna, Magalí Molina, Leila García y Daiana Gómez Fretes; Lucía Taborda, Vanina García Cueva, Lihuen Valcarcel y Victoria Sosa; Jorgelina Molina y Candelaria D’Andrea. Su entrenadora es Karina Medrano.
Este partido se encuadró en las iniciativas que emprendió Boca por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el viernes.
Pero el sábado no solo fue histórico por lo que logró el equipo femenino, sino también por el apoyo manifiesto del presidente de la AFA Claudio Tapia, quien aseguró que apoyará económicamente a los 16 clubes de Primera, como inicio de un camino hacia el profesionalismo.
Chiqui Tapia confirmó que, entre otras cosas, se le harán ocho contratos profesionales a jugadoras y se acompañará de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino “sea para siempre”, dijo.
Además, adelantó que se creará la Copa Argentina de Fútbol Femenino, pero también admitió que el profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. “Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura”, manifestó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...