Presión para la CGT: Yasky y Micheli, de las CTA, pondrán la fecha del paro

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán mañana un plenario conjunto en el que definirán la fecha de un paro nacional, y así buscarán reforzar la presión para que la CGT también convoque a la huelga.

El encuentro se llevará a cabo desde las 12 en la sede de la CTA de Yasky, ubicada en la calle Piedras al 1000, en el barrio porteño de San Telmo, adonde asistirán delegados de las dos centrales para acordar la fecha del paro.

La medida de fuerza sería cerca de fin de mes y contaría con la adhesión de los sectores de la CGT más "combativos", como el moyanismo y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo.

La movida de ambas CTA se da cuando todos los sectores gremiales que no están dentro de la conducción de la CGT reclaman a la principal central obrera que convoque a un paro general, como paso siguiente a la marcha que realizaron la semana pasada por el centro porteño en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Héctor Daer, de la CGT

En un primer momento parecía que la cúpula cegetista podría abrir una tregua con la Casa Rosada tras el reciente decreto que compromete una ampliación de fondos para las obras sociales sindicales, pero la relación volvió a tensar con la falta de acuerdo para el proyecto del "blanqueo laboral", con lo cual la chance de habilitar una huelga no está descartada.
En caso que finalmente la CGT llame a un paro, las CTA tendrá dos alternativas: darán de baja su propia medida de fuerza para sumarse a la de la entidad de la calle Azopardo o bien harán la huelga en ambas fechas.

"Los brutales ajuste que el Gobierno nacional realiza mensualmente a través de la inflación, los tarifazos y la pérdida de trabajo, han llevado a marginar el nivel de vida de manera tal que amerita la convocatoria urgente a un paro general", sostuvo la CTA Autónoma en un comunicado.

En ese marco, la organización de Micheli planteó la necesidad de ir al paro en reclamo de "un aumento general de salarios del 40% con cláusula gatillo; condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre 2017; aumento de emergencia para jubilados y pensionados, y del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 80.000 pesos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...