¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fangio y su legado reflotan en las 1000 carreras de la Fórmula 1

El Chueco ganó 24 de las 51 carreras en las que participó, una eficacia mayor a Michael Schumacher que tiene dos títulos más que el argentino. Este fin de semana la máxima categoría del automovilismo estará de fiesta en el Gran Prix de China.
Jueves, 11 de abril de 2019 17:47

La Fórmula 1 transita días y horas especiales antes del Gran Premio de China, ya que este fin de semana se disputará el GP número 1000 de la historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fórmula 1 transita días y horas especiales antes del Gran Premio de China, ya que este fin de semana se disputará el GP número 1000 de la historia.

Y, pese a que pasaron más de 50 años de su último título, el legado de Juan Manuel Fangio sigue presente. Es que los números del balcarceño son impresionantes.

El Chueco, como es sabido, se coronó cinco veces campeón mundial (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), un récord que mantendrá cerca de 50 años.

Fangio dominó los primeros años del Mundial, antes de retirarse en 1958 a los 47 años, una época en la que varios de sus adversarios morían en la pista.

Consiguió 24  triunfos en 51 carreras, casi una de cada dos. La más espectacular fue el el Infierno Verde de Nürburgring en 1957 cuando, al volante de su Maserati, es capaz de remontar a los Ferrari, doblarlos y ganar.

Conoció la gloria con Ferrari, Mercedes, Alfa Romeo y Maserati en dos oportunidades. En el listado de campeones, sólo lo supera Michael Schumacher con 7 títulos y en 2018 llegó a cinco estrellas Lewis Hamilton.

72 circuítos y 32 países

A lo largo de todas las temporadas, la F1 pasó por 32 países diferentes, corriéndose en 72 circuitos distintos. La distribución de los circuitos, sin embargo, es poco igualitaria. Siete países (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Bélgica y Mónaco) acapararon más de la mitad de los GPs de la historia, con 502 en total.

De los 25 países restante, responsables de 497 GPs, se destacan España, Canadá y Brasil con más de 40 GPs en sus territorios, ¿Argentina? Con 20 GPs, nuestro país es el 17º en esta lista.

Schumacher con la bandera Argentina en el Gran Prix corrido en Buenos Aires en 1998

68 para Monza

El Autódromo de Monza es el circuito que más veces fue visitado por los monoplazas de la Máxima. Fueron 68 veces, seguido muy de cerca por, tal vez, el más icónico de todos los circuitos o por lo menos el más ambiciado: Montecarlo, que fue sede en 65 oportunidades.

Silverstone (52), Spa-Francorchamps (51) y el Circuito Gilles Villeneuve en Canadá (39) aparecen más rezagados en el conteo.

La controversia por la carrera Nº 1000

Los propietarios de los derechos comerciales del campeonato del mundo de Fórmula 1, Liberty Media, junto con la FIA, llevan tiempo anunciando la celebración de la carrera número 1.000 del campeonato, en teoría la que se celebra el próximo domingo 14 de abril con el Gran Premio de China.

Sin embargo, se generan bastantes dudas respecto a la realidad de esta afirmación, que desde luego parece no tener en cuenta muchas de las circunstancias particulares que alrededor de la Fórmula 1, sus carreras, sus campeonatos y Grandes Premios se han ido produciendo hasta llegar a este momento. Y desde luego, la catalogación del evento tampoco ayuda a aclararlo, al hablar solamente de la carrera 1.000 del campeonato, pero otros responsables como Sean Bratches se refieren al mismo como al Gran Premio número mil, y en otros casos simplemente se resume en 'F1 1.000'.

El periodista especializado en la categoría, Dieter Renken, manifestó que el GP de China ni es el GP número 1.000 ni la carrera 1.000 de la F1. Todavía faltan once carreras –y no una, la de Shanghái– para que se cumple lo primero y 26 para lo segundo. Lo que si es este GP de China es la carrera 1.000 del Campeonato del Mundo de Conductores. 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD