La tía de Paola afirmó que el trato de su sobrina con Zambrani era de amigos

Luego de que el imputado principal por el femicidio de Paola Álvarez, Santiago A. Zambrani, y sus padres Amelia Inés Huergo (60) y Alfredo Francisco Zambrani (60), se abstuvieron de declarar en el primer día, Hoy prosiguió el juicio en el Salón de Grandes Juicios, con tribunal colegiado conformado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales).

En esta segunda jornada declararon una hermana y una tía de la víctima, dos amigos de Santiago Zambrani y una compañera de trabajo de Amelia Huergo.

La primera testigo, amiga del imputado por homicidio doblemente calificado, contó -entre otras cosas- que conoció a Paola Álvarez cuando Santiago se la presentó y que en una oportunidad salió a bailar con ellos. Manifestó que, a su parecer, Zambrani estaba enamorado de Paola pero no era correspondido. Señaló que el imputado siempre fue bueno y respetuoso con ella, y que nunca le vio actitudes violentas. También comentó que en varias oportunidades salió a pasear en auto con Santiago y que solían ir la zona de La Caldera, la Virgen del Cerro, el camino de cornisa a Jujuy o el dique Cabra Corral.

La tía de Paola Álvarez contó que conocía a Santiago Zambrani porque su sobrina se lo había presentado. Dijo que ella hablaba de él como amigo y que nunca mencionó que fueran pareja. Afirmó que salió a bailar con ellos un par de veces y pudo observar que el trato que se daban era de amigos. También manifestó que se notaba que Zambrani estaba interesado en mantener una relación con Paola porque la mensajeaba con mucha frecuencia.

La testigo también contó acerca de unos mensajes intimidatorios que había recibido Paola en su celular. Desde un número desconocido le decían que sabían dónde vivía, que se cuidara ella y que cuidara a su hija. La testigo dijo que recordaba la fecha exacta del suceso, 29 de abril de 2017, porque era su cumpleaños y habían ido a bailar con Paola. Cuando ella le preguntó a su sobrina quién le enviaba los mensajes, ella le respondió que quizás era Santiago que estaba bromeando porque en ese momento se encontraban distanciados a raíz de una pelea.

El 6 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...