¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Darán detalles del nuevo teleférico

Será el lunes, en el Colegio de Arquitectos, estarán los autores del proyecto ganador.
Viernes, 19 de abril de 2019 02:31

Este lunes 22, a las 11, se darán más detalles del proyecto ganador del Concurso Nacional Estación Ala Delta, por medio del cual se busca ampliar un kilómetro el recorrido del teleférico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este lunes 22, a las 11, se darán más detalles del proyecto ganador del Concurso Nacional Estación Ala Delta, por medio del cual se busca ampliar un kilómetro el recorrido del teleférico.

El acto será en el Forum CAS, Pueyrredón 341. Habrá autoridades provinciales, gente del Teleférico San Bernardo, del Colegio de Arquitectos y los ganadores del concurso.

Este evento contará con la presencia de los arquitectos Miguel Ángel Buscazzo, Joel Germán Curihuinca y Celeste Cid, que llegan desde Río Negro para contar más detalles de cómo nació el anteproyecto que resultó ganador entre 33 propuestas que se presentaron de todos los puntos del país para diseñar el nuevo teleférico de Salta.

El Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas es el fruto del trabajo en conjunto que realizó el CAS, Teleférico y Gobierno de la Provincia para renovar un hito turístico de Salta y brindar un nuevo atractivo con actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Con el nacimiento de Teleférico Ala Delta se unirá con el Teleférico San Bernardo que extenderá en más de un kilómetro su recorrido, con nuevas góndolas y servicios.

Este nuevo concurso fue auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y genera más trabajo para los arquitectos y desarrollo de obra pública en la provincia.

Durante la instancia de inscripciones, más de 50 arquitectos adquirieron las bases y condiciones para diseñar la estación. Finalmente se presentaron 33 propuestas a través de un sistema digital y 100% anónimo.

Fueron a Diputados

Diputados recibieron a funcionarios provinciales, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto de la ampliación del teleférico en la zona Ala Delta.
Los legisladores consultaron sobre los costos de inversión, los plazos de ejecución, superficie construida y el impacto ambiental. El tramo que se va a ampliar es de 1 kilómetro y prevé góndolas con capacidad para 15 personas. El presidente del teleférico, Martín Miranda, dijo que el impacto ambiental que representa es bajo. El teleférico es visitado por 350 mil personas por año.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD