El Tribuno perdió, pero ahora puede cerrar la serie en el Vitale

Sportivo Las Parejas logró igualar la serie anoche ante El Tribuno Básquet y ahora los octavos de final de la Conferencia Norte, en el torneo Federal, quedó 1 a 1, tras un 89 a 76 a favor del lobo. Ahora se vienen dos choques en el complejo Nicolás Vitale.
Los locales se llevaron el primer cuarto por 26 a 25, con grandes pasajes de ambos equipos. El conjunto salteño fue abajo en casi toda la primera etapa, pero antes del cierre lo dio vuelta y más tarde Sportivo Las Parejas reaccionó. Facundo Arias Binda hizo 12 anotaciones y fue el goleador del período.
La intensidad del juego bajó considerablemente en el segundo período y con un poco más de precisión, los santafesinos pudieron quedarse nuevamente con el parcial (19 a 15) y estiraron su ventaja en el marcador, ya que a los vestuarios se fueron arriba por 45 a 40.
En ese tramo Arias Binda no convirtió, pero Eric Freeman llegó a 10 puntos.
Tras el descanso, Sportivo Las Parejas tuvo un comienzo clave en el complemento porque logró obtener una considerable ventaja de 18 puntos para llegar al período final más tranquilo y cerrar el resultado.
En ese cuarto El Tribuno Básquet no jugó bien y dejó que su rival avance, fue 27 a 14 para los locales el parcial.
Para el cuarto final, los verdolagas buscaron achicar el marcador y si bien lo lograron al imponerse por 22 a 17 en ese último parcial, la victoria de Sportivo Las Parejas ya estaba asegurada y el resultado final fue 89 a 76.
Como en el primer partido de la serie, Freeman fue el goleador de los visitantes con 16 tantos, seguido por Arias Binda con 12 y Emiliano Kiorcheff, con 11.
Buscará cerrarlo en Salta

El triunfo del miércoles fue clave para los salteños porque ahora tendrán la posibilidad de cerrar la serie en esta provincia si es que gana sus dos encuentros.
El tercer enfrentamiento será en el Vitale este martes y el cuarto, el jueves. 
Si es que hay un quinto choque, los equipos volverán a jugar en Santa Fe, el domingo 28.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...