¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia, por la gloria o el infierno, abre el triangular por el descenso

El albo enfrenta a San Martín de Formosa a las 15 en el estadio de Racing de Córdoba a puertas cerradas, en el primer partido del desempate por el descenso. Juventud espera por el perdedor el domingo.
Miércoles, 03 de abril de 2019 01:56

Gimnasia y Tiro se juega la primera de dos finales, lisa y llanamente, para no irse al torneo Regional Amateur 2020 y perder la categoría, y para salvar una temporada deplorable por donde se la mire, y donde el albo nunca pudo ganar un partido fuera de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro se juega la primera de dos finales, lisa y llanamente, para no irse al torneo Regional Amateur 2020 y perder la categoría, y para salvar una temporada deplorable por donde se la mire, y donde el albo nunca pudo ganar un partido fuera de Salta.

Su irregularidad, sus flojos desempeños individuales, sus desatenciones defensivas y también, en escasas dósis, su mala fortuna, lo llevaron a jugar este triangular desempate para no descender, nada menos que con su clásico rival Juventud Antoniana, y con el San Martín de Formosa de Salvador Ragusa, en Córdoba y a puertas cerradas.

 

Su primer examen final para no descender al infierno de un torneo amateur será esta tarde, desde las 15, precisamente frente a los formoseños en el estadio "Miguel Sancho" del Racing cordobés. Sabe que una derrota prácticamente lo condenaría a descender, porque de los tres involucrados dos descenderán y solo uno salvará la categoría.

Gimnasia saldrá con tres cambios en relación a los once que perdieron el clásico con Juventud hace diez días en el Gigante del Norte: los ingresos de Joaquín Iturrieta (vuelve tras una suspensión), Joaquín Mateo y Juan Pablo Pereyra en reemplazo de Matías Macoritto, Ezequiel Riera y Emanuel Morete.

 

Llegada a Córdoba y... sorpresa

Tras un extenso viaje vía terrestre, el plantel de Gimnasia y Tiro arribó en la mañana de ayer a Córdoba y en su llegada al hotel, en pleno centro de la ciudad mediterránea, se encontró con una sorpredsa, que no fue pasada por alto por los jugadores.

Al bajar del ómnibus que los depositó en el hotel, los futbolistas se toparon con las paredes del edificio y las calles de los alrededores con leyendas de aliento y motivación: “Confiamos en ustedes. Ustedes pueden. Les pedimos que peleen hasta el último suspiro. Los hinchas sabemos que sí es posible”, fue uno de los mensajes que podían leerse, como también el que rezaba: “Vamos jugadores. Nosotros alentamos y estamos, ustedes jueguen y ganen. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como una final”, estampado en una bandera que colgaba de un balcón.

La iniciativa, a modo de súplica y pedido en la previa de una final para no descender fue obra de la peña Albos de Córdoba.

 

Recordaron al "Potro" Díaz

Al cumplirse ayer 6 años de la muerte del ex jugador de Gimnasia Javier “Potro” Díaz, el portal Infobae capturó su historia en un emotivo artículo que hacía referencia a historias de vida de la tragedia, en el sexto aniversario de la inundación de La Plata, donde murió ahogado el exjugador. Los hinchas albos también lo recordaron en las redes con cariño.

 

  • las formaciones

GIMNASIA    SAN MARTÍN (F)


M. Leguiza    I. Gorosito
J. Hereñú    S. Allende
A. Cazula    R. Bejarano
A. Herrera    J.P. Antúnez
F. Giménez    P. Cravero
J. Iturrieta    N. Asatt
P. Agüero    G. Alegre
P. Motta    A. Benítez
J. Mateo    I. Díaz
J.P. Pereyra    H. Salazar
E. Roggio    F. Suárez

DT: D. Ramasco    DT: S. Ragusa

Estadio: Racing (Córdoba)
Árbitro: Nelson Sosa (Ctes.)
Hora de inicio: 15    
Televisa: Salta Fútbol

PUBLICIDAD