¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que se arreglaron 180 plazas

El municipio creó una área específica que está poniendo a punto los espacios verdes de los distintos barrios.
Sabado, 20 de abril de 2019 00:04

Un total de 180 plazas son las que ya se pusieron a punto en distintos lugares de la ciudad, informaron desde la Municipalidad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 180 plazas son las que ya se pusieron a punto en distintos lugares de la ciudad, informaron desde la Municipalidad de Salta.

La comuna puso en marcha el Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales para el mejoramiento de los espacios verdes.

En la zona sur son 59 las plazas intervenidas, en el sureste completaron tareas en 38 lugares destinados a la recreación y al este los trabajos se extendieron en 16 espacios verdes.

En el norte de la ciudad el plan abarcó un total de 31 plazas y en una amplia zona del macrocentro se trabajó en 36 lugares de esparcimiento. Esta semana, los equipos de operarios iniciaron las tareas al oeste, en la plaza de barrio Libertador General San Martín.

Cabe recordar que estas acciones tienen como objetivo principal el corte de pasto, recolección, retiro de residuos y mantenimiento general de los espacios recreativos de la ciudad.

El asesor técnico de Intendencia, Juan Manuel Pulleiro, destacó que "sin pausa en las tareas ya alcanzamos las 180 plazas, por lo que la planificación se va cumpliendo en forma normal. Nos seguiremos extendiendo hacia más espacios que serán recuperados para las familias".

Con la Policía

Por su parte, la Secretaría de Ambiente municipal capacitó a personal de la División de la Policía Rural y Ambiental. En la charla, el secretario del área, Gastón Galíndez, puso el acento en "la importancia del trabajo coordinado para lograr cambios en los hábitos de conducta y cuidar la ciudad".

La verificación de documentación y el control del volcamiento inadecuado que realizan las empresas de contenedores y de atmosféricos, fueron algunos de los temas abordados, ya que estas tareas se realizan en conjunto entre la Municipalidad y la Policía.

La Policía Rural lleva a cabo los controles durante operativos de monitoreo, principalmente en la ribera del río Arenales y en la vía pública en general.

Temas de la nota

PUBLICIDAD