Strelkov, récord y a un paso de Lima

En Río, quien lució una gran sonrisa fue Robert Strelkov. Es que en una de las ciudades más importantes de Brasil, el nadador salteño logró un nuevo récord argentino en 50 metros mariposa y ahora deberá revalidar sus marcas para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima.
No es la primera vez que Strelkov se anota un récord nacional, ya que hasta el viernes 12 de este mes el salteño contaba con el mejor promedio del país en 50 metros mariposa, con una marca de 23s 82/100, obtenido el 25 de abril del año pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Santiago Grassi fue quien superó esa marca en la Pro Swim Series de Richmond, con un registro de 23s 74/100. La alegría le duró apenas una semana, porque Robert solo tardó 23s 71/100 en el torneo Troféu Maria Lenk.
Su tarea para llegar a Lima no será fácil, pero ya demostró que no es imposible. Desde mañana, en el propio Cenard, deberá revalidar sus marcas en 100 metros mariposa (su récord es de 53s 27) y 50 metros libres (22s 80).
Oscar Zenklussen, entrenador del nadador salteño, dialogó con El Tribuno y destacó la importancia de los registros obtenidos por Robert en el vecino país.
“Al torneo que fue a Brasil la Federación convocó a los mejores argentinos, con el fin de probar para ver los nadadores que van a ir a los Juegos Panamericanos y la última chance de él (por Strelkov), será en el Cenard estos días”.
Sobre la posibilidad de revalidar o no sus marcas, Zenklussen indicó: “Tiene que revalidar un 99% de las marcas que ya hizo. Está apuntando a dos pruebas y también a los 50 metros libres, ya que no está muy lejos de su marca”.
“Robert estuvo a seis centésimas de la marca A para el Mundial de Corea que se disputará en junio. La idea es que vaya un grupo a Corea y que los mejores estén en los Juegos Panamericanos”, agregó.
El técnico, que suele entrenarlo en la Universidad Católica y el Neo Club de San Lorenzo, también opinó sobre los récords que se superan constantemente con Grassi.
“Una semana le duró la marca a Grassi, pero creo que son momentos competitivos de cada uno. Strelkov tiene una desventaja, porque mientras entrena en Salta, el otro nadador está en Estados Unidos. Vamos atrás, pero eso se transforma en algo positivo”, cerró.
Cabe recordar que Strelkov representa al Colegio UZZI y a la Federación Salteña de Natación. Junto a él, en la competencia del Cenard estará Carla Rivella Meyer, del Club Starpoint.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...