La muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” se encuentra desde el 23 de abril en el Centro de Convenciones y se podrá visitar hasta el 7 de mayo. La exposición en Salta se desarrolla con el apoyo del Gobierno de la Provincia. 

Se trata de un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Propone un recorrido sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente ya que permite repensar la historia y formular preguntas profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

La exhibición será abierta al público general y contará con actividades para jóvenes estudiantes de escuelas secundarias. También se podrá realizar un voluntariado para ser guía de la muestra con el fin de difundir y propagar la historia y mantener viva la memoria.

Sobre El Holocausto o Shoá

El término Holocausto o Shoá se refiere a la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán nacionalsocialista y sus colaboradores. Fue un exterminio sistemático que se desarrolló entre el ascenso al poder del nazismo en 1933 y la finalización de la Segunda Guerra mundial en 1945. Durante este período, fueron asesinados seis millones de judíos de los cuales un millón y medio fueron niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...