Marcos Peña: "Macri es la mejor forma de ganar las elecciones"

Luego de un jueves crítico en los mercados, con el Riesgo País que perforó en un momento los 1000 puntos básicos, el jefe de Gabinete aseguró que "el Gabinete no se cambia"  y que "está descartado el adelantamiento de las elecciones". Y ratificó: "Macri es el mejor candidato".

"No se pensaron (cambios en el Gabinete). Estamos contentos con el equipo. No hay una solución mágica. Este es el escenario que tenemos", dijo Peña en diálogo exclusivo con Ya Somos Grandes (Todo Noticias).

Al hablar de la candidatura de Macri, sostuvo: "Nosotros creemos que sí, absolutamente. Porque es la mejor forma de ganar, que continúe el trabajo que Mauricio Macri está haciendo en la Nación, que Vidal en la Provincia, que Rodríguez Larreta en la Ciudad. Creemos que ese es el camino natural para completar un proceso. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio. Es lo que hemos planteado siempre, con mucha transparencia".

El jefe de ministros dijo que "todo puede pasar en un contexto de incertidumbre" en el marco de "una economía frágil y vulnerable". 

Otras declaraciones de Peña:

-"En las elecciones hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kircner pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás".

-"Está claro que fue un error plantear la velocidad y los pronósticos que pueden haber llevado a minimizar el tamaño del desafió que tenemos. Estos cambios son profundos y estructurales".

-"El mundo mira el proceso de la Argentina y a partir de allí toma recaudos. Quieren que se confirme para dónde quieren ir los argentinos".

-"El impacto de una crisis de reducción de financiación más la sequía no fueron vistos en su momento. Lo importante desde el hoy es discutir lo que viene hacia delante. El camino es el correcto".

-"El desafío de toda la dirigencia política, en lugar de solo hacer diagnósticos, pueden plantear lo que harían para reducir esa incertidumbre".  

-"Tenemos que prepararnos como Gobierno para administrar un tiempo de mucha incertidumbre".

Fuente TN

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...