¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chicas "robóticas" de Metán ganaron en un certamen mundial

El equipo de la escuela Estrada venció en una de las competencias de sumo del Runibot en Bogotá. Obtuvieron el pase para participar en un torneo que se desarrollará en agosto, en México.
Domingo, 28 de abril de 2019 00:37

Una destacada actuación tuvieron las robotistas metanenses de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, quienes participaron entre el 24 y 26 de este mes, en Bogotá, Colombia, en un certamen internacional denominado "Runibot".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una destacada actuación tuvieron las robotistas metanenses de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, quienes participaron entre el 24 y 26 de este mes, en Bogotá, Colombia, en un certamen internacional denominado "Runibot".

El equipo que representó a la Argentina, estuvo integrado por las alumnas Sandra Banegas y Emilse Pérez, ambas de 17 años, la profesora de Programación, quien es coordinadora e impulsora de los proyectos, Verónica Pisacic y la directora de la escuela Estrada, Sonia Villa.

Ganaron en una de las competencias de sumo y obtuvieron el pase libre para participar en un torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, que se desarrollará en agosto, de este año, en México; e incluso quedaron habilitadas para otro certamen que se desarrollará en Colombia en 2020.

Un momento de gran emoción fue durante la presentación de la competencia, en Colombia, cuando Sandra y Emilse, ingresaron con la bandera Argentina.

"Estamos muy contentas por la competición de las chicas. Hemos sido muy bien recibidas por parte de las autoridades organizadoras. Fue una experiencia única para las alumnas, que demostraron un buen nivel y lo que son capaces de hacer y para nosotras que formamos parte de este equipo, que es de Metán, Salta", dijo Villa, desde Colombia a El Tribuno.

Las alumnas y las profesoras en una de las universidades de la red de Bogotá. Agencia

"Al llegar a la Universidad en la que competimos nos quedamos muy sorprendidas, por lo grande que era y por el recibimiento que nos dieron, que fue increíble. Poder compartir esta experiencia con personas de otros países, como de Japón y Ecuador, entre otros, fue algo grandioso. Pudimos aprender mucho", destacó Sandra Banegas.

Por su parte, la alumna, Emilse Pérez, dijo que: "Estamos muy contentas, fue un torneo increíble. Fuimos los primeros argentinos en participar en esta competencia de robótica en Colombia. Fue todo muy hermoso, las personas y la organización, que estuvo impecable. Fue inolvidable lo vivido en estos días".

Alto nivel

"Runibot" es el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que participan.

De igual manera, permite que grandes y chicos se diviertan y entren a formar parte de este gran evento; esto debido a que Runibot cuenta con categorías especiales para chicos, jóvenes y expertos.

La Asociación Red Universitaria Bogotá- Robot, es una red que agrupa a seis universidades de Bogotá, interesadas en la investigación y desarrollo de tecnologías alrededor de la robótica, como eje estructurante.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD