Fútbol Argentino
San Lorenzo tiene decidido despedir a Jorge Almirón    
Dirigentes del ciclón decidieron desvincular al entrenador tras la mala campaña. Pizzi, Beccacece, Crespo y Gorosito, en la mira.

Jorge Almirón será destituido de la dirección técnica de San Lorenzo, según determinó la dirigencia del club, que no hará oficial la medida hasta resolver con el representante Christian Bragarnik los términos de la rescisión del contrato.
La directiva, encabezada el presidente Matías Lammens, llevó a cabo una reunión en la que se dio el paso administrativo formal de aprobar el vínculo del DT para luego quedar en condiciones de romperlo una vez que haya acuerdo con su agente.
Bragarnik se encuentra en Estados Unidos para firmar el pase del delantero argentino Brian Fernández al Portland Timbers de la MLS y en las próximas horas tomará contacto con Lammens para allanar la salida del ex-DT de Independiente y Lanús, entre otros.
Almirón, de 47 años, se marchará de San Lorenzo tras seis meses, con una campaña de 25 partidos, en los que cosechó cuatro triunfos, 14 empates y 7 caídas, lo que marca una pobre efectividad del 34,6 por ciento.
Además de los resultados, el flojo rendimiento de los refuerzos sumados en el último mercado, el deterioro del rendimiento colectivo con el correr de los partidos y la flagrante falta de gol fueron otros detonantes para precipitar el final de su ciclo.
Por caso, el San Lorenzo de Almirón experimentó una sequía llamativa que le impidió convertir goles en 14 de los 25 encuentros dirigidos en todas las competencias.
También hubo un episodio extrafutbolístico que cayó mal en los directivos y que se dio el jueves al regreso del plantel desde Brasil, cuando Almirón y uno de sus colaboradores invitó a pelear en el aeropuerto a un hincha que lo cuestionó por su tarea.
El plantel de San Lorenzo regresará a los entrenamientos el lunes y quien estará a cargo será Diego Monarriz, técnico campeón con la reserva.
La dirigencia no avanzó todavía en posibles reemplazantes pero ya suenan con fuerza dos nombres: Juan Antonio Pizzi, campeón en el club del torneo Final 2013, y Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga. Más atrás surgen como candidatos el actual entrenador de Banfield, Hernán Crespo, y Néstor “Pipo” Gorosito, ídolo del club, extécnico azulgrana en 2003/004 y actual DT de Tigre.
Todo dependerá de la decisión de los directivos del ciclón sobre cuánto estarán dispuestos a invertir en refuerzos de jerarquía para encarar a partir de julio la fase final de la Copa Libertadores.
Paralelamente, San Lorenzo espera la comunicación oficial de la Superliga sobre su apelación por la sanción del tribunal, que lo castigó con la quita de 6 puntos y la imposibilidad de participar del próximo mercado de pases.
Además, el 1 de julio próximo el club de Boedo se hará cargo de los terrenos de la avenida La Plata y le deberá pagar a Carrefour una cuota de un millón de dólares, lo que también condiciona el próximo proyecto.
El compromiso deportivo más cercano de San Lorenzo es su debut en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, el miércoles 22 de mayo en el estadio de Colón de Santa Fe.