Inauguraron obras de gran importancia social en La Merced

Hubo ayer recorrido e inauguración de obras en La Merced. Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Juan Angel Pérez, la senadora María Laura de la Zerda y el diputado Alberto Abadía. El primer corte de cintas y descubrimiento de una placa conmemorativa fue en la Escuela 4.742 “María Dolores Laurentina Aranda”, de barrio 25 de Mayo, donde se inauguró un amplio y moderno tinglado dotado de iluminación, que permitirá a los alumnos realizar actos y actividades sin el impedimento por lluvias, viento y sol.
La obra, a cargo de la Municipalidad, incluyó una estructura de 12 x 33 metros. De esta manera, el establecimiento cuenta ahora con un amplio patio cerrado para desarrollar sus actividades escolares. Es un obra importante, de aproximadamente 400 m2 cubiertos que ya están al servicio de las actividades escolares.
Urtubey expresó que inaugurar obras en el momento difícil que vive el país ‘es de gran importancia para los salteños’ y destacó en La Merced es donde más se invierte en obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
A la institución educativa asisten más de 650 alumnos en los turnos mañana y tarde correspondientes a nivel inicial y primaria. Más de 30 docentes se desempeñan en los distintos niveles y áreas. La escuela cuenta con espacios verdes para recreación, biblioteca y laboratorio.

Capilla de la sala velatoria municipal

Continuando, los funcionarios inauguraron una capilla en el predio de la sala de velatorio municipal. El lugar cuenta con una superficie de alrededor de 80 m2. La obra fue ejecutada por la Municipalidad e incluye obras complementarias, como construcción de veredas, rampas, diseño de jardines, entre otras. El cura párroco local, Jesús Quintana, bendijo el edificio, donde se realizarán misas y  oficios religiosos.
El edificio está ubicado en calle Güemes, casi esquina Jujuy. “Contar con un espacio adecuado, digno y con todas la dependencias necesarias en momentos difíciles es fundamental para los deudos, por ese motivo hicimos un gran esfuerzo para construir una capilla contigua a la sala”, contó el intendente Pérez.
En el proyecto se invirtieron cerca de 2.500.000 de pesos. La sala tiene cocina y con capacidad para realizar dos servicios en simultáneo.

Gas natural para San Agustín

Habilitaron la red de gas natural que beneficia a familias a más de un centenar de familias de San Agustín. Los trabajos comprendieron la instalación de 2.706,5 metros de cañería, servicios domiciliarios con gabinete incluido y la construcción de una estación reguladora de gas. El proyecto representó una inversión total cercana a $3.200.000.

Instituto superior de formación profesional

Luego se realizó un recorrido por el Instituto Superior de Formación profesional 8185, que también funciona el Complejo Educativo Valle de Lerma 8.281.
En el establecimiento, al que asisten más de 1000 alumnos junto con la filial de Orán, se construye un vivero, baños con duchas y vestuarios, además de una cancha de voley.
A esta institución concurren alumnos de todos los departamentos de la provincia y también de Jujuy y Catamarca.
Participaron en el acto el vicegobernador, Miguel Isa, el diputado nacional Andrés Zottos, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Berruezo, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y vecinos de la zona.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...