¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva denuncia por estafa a la mutual policial 26 de Marzo

Hay unas 120 familias que no pueden ocupar los terrenos que compraron desde 2013.No tienen servicios ni escrituras. En febrero de 2018 hicieron denuncias sin éxito.
Miércoles, 22 de mayo de 2019 02:19

Cansados de esperar y de hacer gestiones, vecinos denunciaron nuevamente por estafa a la Asociación Mutual del Personal Policial de Salta 26 de Marzo, debido a que no pueden ocupar los terrenos que le compraron a la entidad, porque carecen de los servicios básicos y tampoco poseen las escrituras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cansados de esperar y de hacer gestiones, vecinos denunciaron nuevamente por estafa a la Asociación Mutual del Personal Policial de Salta 26 de Marzo, debido a que no pueden ocupar los terrenos que le compraron a la entidad, porque carecen de los servicios básicos y tampoco poseen las escrituras.

"El viernes pasado cuatro vecinos, hicimos nuevamente una denuncia penal en contra de la mutual policial, debido a que no cumplió con la instalación de los servicios ni la posesión de los lotes. Hay vecinos que desde hace seis años están esperando y siguen en la misma situación", dijo Daira Anders, una de las denunciantes, que adquirió un terreno ubicados en la zona sur de Metán.

"Ya estamos cansados de promesas incumplidas y de realizar gestiones. Necesitamos que nos den una solución y que cumplan con el agua, la energía eléctrica, enripiado y cordón cuneta. Somos 120 familias que venimos luchando sin lograr una solución hasta ahora", destacó.

"Actualmente están viviendo dos familias en los terrenos, con una luz de obra y se abastecen como pueden de agua. Y hay otras dos casas en construcción. Se hicieron reuniones en las que la mutual siempre dijo lo mismo y nunca se llegó a nada, porque había trabas. Muchos vecinos ya perdieron la esperanza de poder contar con el terreno que compraron", dijo Anders.

"Tenemos derechos porque pagamos por nuestros lotes. También pagamos la conexión del agua y todavía no pasa nada. Esperamos ser escuchados por la Justicia y que encontremos una pronta solución", remarcó la vecina.

Desde 2013, unas 120 familias humildes fueron adquiriendo lotes y hoy se ven perjudicadas porque no cuentan con los servicios básicos ni con las escrituras para instalarse en el lugar y construir sus casas.

Los vecinos dijeron que el compromiso de la mutual era entregarlos a los 365 días de la cancelación del costo de los terrenos y que debían contar con conexiones de energía eléctrica, agua, cordón cuneta y calles enripiadas con iluminación.

Actualmente, en los terrenos viven solamente dos familias de apellido Vallejo y López, que deben afrontar numerosas dificultades y carencias ante la falta de los servicios básicos. Hay otras dos viviendas construidas pero sus propietarios no se mudan por esos motivos. El resto, que compró los lotes con el sueño de tener la casa propia, sigue esperando y tiene una gran incertidumbre.

En esta oportunidad se hicieron cuatro denuncias penales en la Comisaría 30. Pero los vecinos recordaron que en febrero del año pasado ya habían hecho presentaciones similares por estafa que no prosperaron y fueron archivadas por la Fiscalía 1 de Metán.

"Luego fuimos a Defensa del Consumidor, tuvimos una audiencia de conciliación con el presidente de la mutual, Marcelo Fernando Armella, pero ya se le vencieron los plazos e incumplieron con lo acordado", dijo Anders.

En esta oportunidad, los vecinos denunciaron directamente a Armella, a quien hacen responsable por los incumplimientos. Las denuncias volvieron a quedar radicadas en la Fiscalía 1 de Metán.

Otros incumplimientos

En una audiencia en Defensa del Consumidor, a cargo del abogado Marcelo Toledo, el 28 de febrero de 2018, la mutual se comprometió a entregar los terrenos con los servicios básicos en diciembre de ese año como fecha límite. Incluso la institución solicitó, a los fines conciliatorios, "que los denunciantes se abstengan de manifestar ambigedades y afirmaciones carentes de veracidad en los medios de comunicación".

Debido al incumplimiento, Anders dijo que retornaron a la oficina de Defensa del Consumidor de Metán, donde el pasado 17 de diciembre se labró un acta, en la que se dejó constancia de que la mutual no había entregado los terrenos con los servicios. Pidieron que de forma inmediata se dé cumplimiento a lo establecido o caso contrario solicitarán el fracaso de la instancia conciliatoria y que se apliquen las multas y/o sanciones que le pudieran corresponder a la institución.

"Yo compré un terreno en el 2015, con mucho sacrificio, al igual que todos. Ya estamos cansados de esperar y de tantas mentiras. Ya hemos terminado de pagarlos. En mi caso, aboné $135 mil financiados, y pagué la conexión domiciliaria de agua $3.300", dijo Daira Anders.

Los compradores dijeron que solo les entregaron un boleto de compra venta y las escrituras no. Y a muchos les cambiaron la ubicación y por la extensión les aumentaron el precio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD