Mientras en el peronismo federal viven momentos clave de cara a las candidaturas para las elecciones 2019, el Presidente Mauricio Macri recibirá hoy al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Casa Rosada para hablar sobre los 10 puntos de acuerdo que propuso el Gobierno con la oposición.

El lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner, apuró la reunión en Alternativa Federal que busca definir su situación de cara a las elecciones. En ese contexto, Urtubey se reunió el miércoles con el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti (quien ayer también tuvo su cónclave con Macri), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Pichetto, sin embargo, la ausencia del exministro de Economía, Roberto Lavagna, -a quien querían sumar al espacio- generó un gran revuelo.

En estas horas decisivas para el gobernador de Salta, quien confirmó sus intenciones de ser precandidato a Presidente, y todo el peronismo no kirchnerista, Macri invitó a Urtubey para una reunión que se llevará a cabo hoy por la tarde y en la cual discutirán sobre la iniciativa del Gobierno de convocar a la oposición a dialogar para dar “previsibilidad” antes de las elecciones.

El mandatario salteño, luego de que se conocieran los 10 puntos propuestos por el oficialismo, consideró que ningún dirigente político “se puede negar a debatir políticas públicas con el Gobierno, aunque tenga diferencias ideológicas sobre cómo se implementarían para poder solucionar los problemas de la gente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...