La recolección de residuos  será normal el feriado del 25

El municipio capitalino dio a conocer cómo será la prestación de servicios para este sábado 25, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. De acuerdo a lo que se informó, habrá recolección de residuos y limpieza de calles en forma normal en las zonas que habitualmente se trabaja en esos días.

Los cementerios municipales (San Antonio de Padua y De la Santa Cruz) solamente tendrán guardias para sepelio. Además, de 7 a 13 funcionará la administración, pero sin cajero.

El Mercado San Miguel cerrará sus puertas, por lo que se advierte a los clientes que hoy concurran al centro comercial para adquirir los productos en el horario de 7.30 a 14 y de 17.30 a 22.

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará acciones de prevención en los principales puntos de la ciudad con personal reducido de guardia.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajará con guardias activas las 24 horas. Ante emergencias ambientales, pueden comunicarse al número gratuito 105.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que, en la sede de Lavalle 542, realizará el servicio gratuito de vacunaciones contra la rabia únicamente en el horario de 8 a 12.30. También en el Centro de Adopciones habrá una guardia para recibir perros mordedores.

Los actos

En tanto, este sábado 25 se llevarán a cabo los actos centrales para conmemorar el 209 aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzarán a las 9, en el Cabildo Histórico, donde se servirá el tradicional chocolate.

Posteriormente, a las 10, las autoridades presentes se ubicarán en el sector de los mástiles de la plaza, donde se efectuará el izamiento del pabellón nacional y de la bandera provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda de música "25 de Mayo" de la Municipalidad.

Luego se depositará una corona de laureles, se tocará la Diana de Gloria y se oficiará una invocación religiosa.

Desfile

A las 10.30, la comitiva oficial se trasladará al barrio 25 de Mayo. Allí, en Talcahuano y Coronel Vidt se desarrollará la ceremonia oficial. Tras el pase de revista a los efectivos formados, se interpretará el Himno Nacional Argentino y luego brindará unas palabras el profesor Miguel Ángel Cáseres. Posteriormente, dará inicio el desfile cívico-militar.

Del desfile participarán delegaciones escolares, colectividades extranjeras residentes en Salta, agrupaciones gauchas, bomberos, veteranos de Malvinas, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...