Llevaba más de 12  kilos de cocaína en  una garrafa

Un importante secuestro de cocaína se efectuó el sábado a cargo del Escuadrón 54 Aguaray, en el departamento José de San Martín. Por el hecho un ciudadano boliviano quedó detenido supeditado a la causa. A raíz de un control de ruta, personal de Gendarmería Nacional logró la detección de más de 12 kilos de cocaína que estaban ocultas adentro de una garrafa de gas. Fuentes de la fuerza nacional señalaron que el vehículo que trasladaba la sustancia salió de Yacuiba, en el vecino país de Bolivia, y tenía como destino la localidad de Zárate, Buenos Aires.

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 34, en la altura del kilómetro 1466, en el acceso a la localidad de Aguaray, según fuentes de la misma Gendarmería Nacional un camión cisterna de la empresa Trans Carmelita SRL de origen boliviano, circulaba en sentido norte - sur, era conducido por un ciudadano boliviano fue detenido. El conductor del camión fue puesto en conocimiento del tipo de procedimiento que se llevaría a cabo y rápidamente los uniformados desplegaron su accionar.

Mientras los gendarmes ponían en marcha el control físico del rodado, notaron que el chofer del mismo empezaba a exteriorizar cierto nerviosismo. A medida que pasaban los minutos los nervios del ciudadano boliviano crecían ante los ojos de los gendarmes, quienes buscaban en cada rincón del rodado. Uno de ellos encontró una garrafa de gas de 10 kilos que estaba en uno de los compartimentos donde generalmente se guardan herramientas.

Los gendarmes decidieron mover la garrafa, en ese momento fue cuando notaron un peso considerable en la misma, inusual para ese tipo de objetos. Al golpear la garrafa con un elemento metálico su interior sonaba sólido lo que hacía suponer que adentro había algo. Ante las sospechas decidieron llevar dos testigos hábiles, además de peritos especializados para seguir con el análisis y control de la garrafa.

Primero le sacaron el escaso gas que tenía y luego uno de los perros antinarcóticos, que estaba trabajando en el lugar, se mostró alterado cuando empezó a verificar la garrafa en cuestión. Sin dudas, había algo en el interior y estaba a punto de descubrirlo.

Trasladaron la garrafa al sector de escáner de AFIP-DGA en Salvador Mazza, donde observaron que el objeto tenía un doble fondo y procedieron a cortar la garrafa con una amoladora. En el interior había 12 envoltorios rectangulares que fueron sometidos a prueba arrojando un peso total de 12,365 kilos de cocaína. Desde el Juzgado interviniente ordenaron la detención del chofer boliviano, el secuestro del camión marca Volvo y la droga incautada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...