¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un centro de hemoterapia para el área sanitaria norte

Diputados sancionó la ley que dispone la creación. También aprobó una ley para dotar de sistemas de cosecha de agua de lluvia en zonas semiáridas.
Miércoles, 29 de mayo de 2019 02:41

La Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que dispone la creación de un centro de hemoterapia con asiento en la ciudad de Orán y con competencia en los departamentos Orán, General San Martín y Rivadavia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados sancionó ayer la ley que dispone la creación de un centro de hemoterapia con asiento en la ciudad de Orán y con competencia en los departamentos Orán, General San Martín y Rivadavia.

La ley, que ahora pasó al Ejecutivo para la promulgación, tiene como finalidad esencial garantizar el acceso a la sangre humana, sus componentes y derivados en tiempo y forma, en calidad y cantidad suficientes; favorecer la formación de reservas mediante la preservación de la salud de donantes y la protección de los receptores.

Además, promover la hemodonación voluntaria y habitual, y capacitar al recurso humano en forma permanente con el fin de estar actualizados en los adelantos y avances tecnológicos en materia de hemoterapia, en concordancia con las normas de la especialidad.

El diputado por Orán Sebastián Domínguez reiteró la necesidad y la importancia de contar con un centro de hemoterapia en el norte salteño y se mostró seguro de que dentro de poco estará al servicio de la salud de los pobladores.

Agua de lluvia

La Cámara Baja también dio media sanción a un proyecto de ley que dispone la implementación de sistemas de cosecha de agua de lluvia.

El proyecto, del diputado Jesús Villa (PV), establece que los edificios construidos por el Estado provincial, en zonas donde exista escasez de agua, deberán contar con sistemas de cosecha de agua de lluvia.

A partir del aporte de la diputada Bettina Romero (UCPS), la ley dispone también que se deberá prever la inclusión de elementos necesarios para la potabilización del agua que se coseche.

La inclusión de este concepto fue subrayado por el diputado Guillermo Martinelli. No es una cuestión divorciada del proyecto, prever que el agua llegue al consumo con la calidad suficiente.

La ley plantea que cuenten con este sistema las escuelas, hospitales, centros de salud, complejos deportivos, salones de usos múltiples, como también casas que entregue el IPV.

Viene Macri por obras 

En un tramo de las manifestaciones, dos diputados se refirieron a la próxima visita que realizará el presidente Mauricio Macri a esta la provincia. 
El diputado y titular del PRO, Martín de los Ríos, confirmó que Macri vendrá el viernes por la mañana a Joaquín V. González para inaugurar un tramo de obra del plan Belgrano.
El legislador macrista invitó a todos sus pares al acto presidencial.
Desde la vereda del frente no tardó mucho en contestar el diputado peronista por Anta, Pedro Sández, quien cuestionó “el poco volumen” de la obra que se habilitará: “son apenas 70 kilómetros”, sostuvo. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD