¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es ley la exención para las empresas empleadoras

El Senado aprobó la prórroga que pidió el Ejecutivo para mantener el incentivo fiscal con el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales hasta fines de noviembre.
Viernes, 31 de mayo de 2019 02:31

El Senado sancionó ayer la ley que envió el Ejecutivo para prorrogar hasta el 30 de noviembre de 2019 la exención del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado sancionó ayer la ley que envió el Ejecutivo para prorrogar hasta el 30 de noviembre de 2019 la exención del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales.

Este beneficio impositivo está destinado a las empresas que incrementen su nómina de trabajadores.

La ley que aprobaron las dos cámaras de la Legislatura, por pedido del Ejecutivo, modifica el artículo 4§ de la ley 7.517 y fija el nuevo plazo de vigencia.

El régimen de exención al impuesto a las Cooperadoras Asistenciales se implementó en el 2009 y se mantiene vigente con prórrogas anuales.

El sistema abarca a los nuevos emprendimientos que celebren contratos de trabajo, pero no incluye a los empleos eventuales, al trabajador temporario agrario ni al de la construcción.

Durante el tratamiento del proyecto se puntualizó que se mantiene vigente la política de continuar con la reducción de costos y generar beneficios para el desarrollo empresarial y la generación de empleo para las pequeñas y medianas empresas en la provincia.

Además, se recordó que la medida aliviana la presión fiscal a las empresas que toman nuevos empleados.

La nueva ley, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, no cambia ningún aspecto de la reglamentación vigente y fija solamente una nueva prórroga del régimen.

Cuenta general 2015

En la sesión de ayer la mayoría de la Cámara Alta aprobó la cuenta general del ejercicio 2015.

El senador por Capital Guillermo Durand Cornejo fue autorizado y se abstuvo de emitir votación.

El debate político se realizó a partir de dos dictámenes distintos que emitió la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión.

El de mayoría, que finalmente se aprobó, aconsejaba la aprobación de la cuenta 2015 que presentó el Ejecutivo provincial y que ahora será debatido en la Cámara de Diputados.

El restante dictamen aconsejaba la desaprobación del mismo.

Aún están pendientes de tratamiento legislativo las cuentas generales de los ejercicios presupuestarios 2016 y 2017.

El plazo para que el Ejecutivo remita la del ejercicio 2018 es hasta el 30 de junio próximo.

Otras leyes

Los senadores aprobaron las modificaciones que introdujeron a la ley que impulsa la creación de un Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual en el ámbito del ministerio de Salud y lo devolvieron a Diputados. El Senado, además, dio media sanción a la ley que autoriza a transferir un predio en donación al Centro de Jubilados de Rosario de Lerma.

Troyano será juez

En sesión especial, el Senado otorgó ayer el acuerdo para la designación del exministro de Seguridad y actual fiscal, Maximiliano Troyano, como juez del Tribunal de Juicio Sala IV del Distrito Judicial del Centro.
La Cámara Alta también prestó el acuerdo para designar a Ricardo Pedro Lucatti como juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I, vocal Nº 2.
Los pliegos de ambos postulantes fueron aprobados a partir de un dictamen favorable de mayoría que emitió la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.
Los senadores miembros de esta comisión, que preside el senador por La Viña, Jorge Soto, realizó en forma previa a la sesión especial las entrevistas correspondientes con los dos abogados propuestos por el Ejecutivo provincial.
Con la aprobación de los pliegos y los acuerdos otorgados por la Cámara Alta, ahora el Ejecutivo procederá a emitir los decretos de designación para Troyano y Lucatti.
Una vez que se oficialice la designación con los correspondientes decretos, ambos abogados quedarán en condiciones de prestar juramento como jueces,
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD