¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten que Vaca Muerta "puede fracasar" por las fallas en la seguridad

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que Vaca Muerta puede "fracasar" si sigue habiendo "serias falencias de seguridad" en ese yacimiento, que provocaron numerosas muertes en los últimos meses.
Jueves, 09 de mayo de 2019 16:14

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió hoy que Vaca Muerta puede "fracasar" si sigue habiendo "serias falencias de seguridad" en ese yacimiento, que provocaron numerosas muertes en los últimos meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió hoy que Vaca Muerta puede "fracasar" si sigue habiendo "serias falencias de seguridad" en ese yacimiento, que provocaron numerosas muertes en los últimos meses.

"Hay serias falencias en la seguridad. En siete meses tuvimos ocho muertos. Si éste es el costo de trabajar en Vaca Muerta, lo digo francamente, el yacimiento va a fracasar", sostuvo el también senador nacional.

En este sentido, el neuquino advirtió que están "convocando a un cuerpo de delegados" y se van "a tomar medidas muy fuertes. La empresa que no se quiera encarrilar no va a trabajar. Acá está en juego la vida de los compañeros".

El último fin de semana fallecieron dos operarios de la empresa Tecpetrol, luego de caer a una de las piletas de purga.

Dos operarios de la empresa energética Tecpetrol fallecieron en la noche del domingo 5 de mayo al caer a una pileta de purga en el yacimiento Fortín de Piedra de la localidad de Añelo, en la zona petrolera de Vaca Muerta, Neuquén.

Cristian Baeza falleció el 5 de mayo

El hecho tuvo lugar cerca de las 22 en la planta de tratamiento de gas que pertenecería al Grupo Techint, cuando un operador cayó a una pileta de decantación y un compañero intentó rescatarlo. 

Los dos hombres, identificados como Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años, y Cristian Nicolás Baeza, de 34, habrían muerto en el lugar por efecto de los gases. 

Ocho muertos en los últimos meses 

El diario La Mañana de Neuquén, precisó la información sobre los ocho trabajadores muertos en los últimos 15 meses. Ellos son:

  • 14 de febrero de 2018. César Poo, de 46 años, operario de la empresa de perforaciones Ensing, contratada por Tecpetrol, murió en el área Agua Salada. Sufrió un fuerte golpe mientras se estaban realizando las maniobras para comenzar con la perforación de un pozo.
  • 21 de mayo de 2018. Julio César Sánchez falleció tras ser aplastado por una roca, en Rincón del Mangrullo, cerca de Cutral Có. Fuentes policiales consultadas por LM Neuquén indicaron que trabajaba para una subcontratista de una petrolera que hacía un trabajo de sísmica en el pozo petrolero.
  • 24 de julio de 2018. Daniel Torres, de 26 años, falleció después de haber sufrido quemaduras por la explosión de un pozo del yacimiento La Rivera.
  • 17 de agosto de 2018. Miguel Angel Chocala Fernández, de 35 años, reparaba una llave de enroscar y torquear de 400 kilos, suspendida a dos metros de altura, que cedió y lo aplastó.
  • 1 de noviembre de 2018. A Mauricio Segura se le cayó una válvula en la cabeza desde una altura de once metros. La Justicia encontró culpables de negligencia a los jefes del equipo y los mandó a hacer una probation.
  • 18 de marzo de 2019. Marcelino Ariel Sajama, trabajador de empresa Clear Petroleum, falleció por otra explosión.

A ellos se suman Maximiliano Zappia, de 24 años, y Cristian Baeza, de 34, fallecidos el pasado 5 de mayo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD