Simkin sorprende en Suiza y está en cuartos en un torneo de tenis

El pasado 2 de febrero, la señal de cable ESPN se preguntó: “¿Quién es él? Jerome Kym, el suizo de ¡15 años! que debutó con victoria en la Copa Davis. 
Federer hizo su estreno a los 18, Wawrinka, a los 19. El más joven había sido Heinz Gunthardt (17) en 1976. ¿Nace una futura estrella?”. Ayer, un jugador salteño, Nicolás Simkin, que está muy lejos de formar parte de la delegación argentina en la Davis, dejó en el camino a la joven promesa suiza, en los octavos de un torneo grado 3 que se lleva a cabo en Derendingen, al norte de ese país.
El triunfo de Simkin fue contundente: 6-3, 3-6 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final y medirse a partir de las 8 de nuestro país, 13 horas local, ante el francés Thibault Verdier. 
El tenista de 17 años formado en Gimnasia y Tiro por el profesor Carlos Mardones fue aceptado a disputar la competencia y llegó con el número de clasificación 337.
Su primer rival fue Abedallah Shelbayh de Jordania, con un triunfo ajustado, pero festejado por 7-6, 4-6 y 6-3. 
Luego causó la mayor sorpresa del torneo, en una pequeña localidad que apenas cuenta con 6.500 habitantes y en donde se respira tenis.
Es la primera copa ITF del Sporting Derendingen en junior y se disputa en polvo de ladrillo, la superficie favorita del salteño. 
Junto a Nicolás llegó otro argentino, Bautista Vilicich, pero quedó eliminado en la primera ronda ante Aaron Cohen por 6-4 y 6-2. 
El francés que competirá con Simkin por un lugar en semifinales dejó en el camino a Michael Francis Eala de Filipinas, por 6-4 y 7-5 y al suizo Illas Zimmermann, por 6-3, 5-7 y 6-3.
Cabe recordar que tras esta competencia, el salteño seguirá de gira por Europa. Disputará al menos otra competencia más en Suiza y después irá a República Checa, Holanda y Alemania. 
El tenis salteño está expectante sobre su gran desempeño y de hecho, horas antes de su arribo a Derendingen, el formador de Simkin, Mardones, contó a El Tribuno que “hace mucho que no hay un junior de esta provincia jugando a su nivel”. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...