¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen las subas: el pasaje de Saeta ya cuesta $20

Sigue la escala de nuevos precios. En Buenos Aires se congeló el transporte.
Domingo, 02 de junio de 2019 00:08

El incremento ya se había anunciado pero impacta en el bolsillo de los usuarios. Desde ayer el pasaje de Saeta cuesta 20 pesos. De ese modo sigue la escala de precios que se fijó para este año, con subas mensuales de un peso hasta diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El incremento ya se había anunciado pero impacta en el bolsillo de los usuarios. Desde ayer el pasaje de Saeta cuesta 20 pesos. De ese modo sigue la escala de precios que se fijó para este año, con subas mensuales de un peso hasta diciembre.

En contrapartida, en Buenos Aires se congelaron los boletos de colectivos y trenes por una medida del Gobierno nacional.

Cuando se aprobó el Presupuesto 2019 (Ley 8.127/18), se estableció en el artículo 50 "la prohibición para autorizar aumentos en la tarifa del servicio de transporte propio (colectivos) por encima de la media nacional". Hasta ahora en Salta sigue en pie la decisión de llevar a 26 pesos el pasaje a fin de año.

Las subas obedecen a la quita de subsidios nacionales. Pero la última medida dispuesta por la Nación vuelve a generar brechas entre Buenos Aires y el interior en el transporte de pasajeros.

Servicios

Esta semana Saeta sumó un nuevo coche al servicio que presta la Línea 3A. Aseguraron que así se "agilizará y descomprimirá la demanda del servicio, especialmente en horas pico, de entrada y salida de escolares y de ingreso de personal que se desempeña en el Centro Cívico Grand Bourg".

"La incorporación de otro coche para la Línea 3 A se suma a las numerosas acciones que encaró Saeta en los últimos meses para el mejoramiento y optimización del transporte público de pasajeros. En este sentido se puede destacar la extensión del recorrido a los barrios San Calixto, Villa Floresta Alta, Barrios El Huaico I, II y Mirasoles, ruta provincial 36, Pereyra Rosas, ruta provincial 24, Liga Salteña de Futbol, ruta provincial 36; barrio Congreso, El Encón, Las Tunas y 1´ de Mayo, entre otras", comunicaron.

Por otra parte, hasta el 7 de junio se reforzará el diagrama regular a la zona para que los fieles puedan asistir a las misas en Sumalao.

El circuito especial será el siguiente: parque San Martín (Complejo Teleférico Salta) Av. San Martín, Jujuy, Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas, ruta N§ 68, Cerrillos (por ruta N§ 68) La Merced por San Jerónimo, Sumalao (por ruta N§ 15), ruta 68 por San Jerónimo, La Merced, Cerrillos - Ex Combatientes de Malvinas, Av. Paraguay - Virgilio Tedín - Av. Chile, Pellegrini, Mendoza, Belgrano, Paseo Gemes, Av. Virrey Toledo, Av. Hipólito Yrigoyen, Av. San Martín (Complejo Teleférico Salta).

La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad informó que desde mañana y hasta el viernes se realizará la carga del boleto solidario para embarazadas. La gestión podrá efectuarse en el horario de 8.30 a 20 en el box de la Secretaría de Desarrollo Social del Centro Cívico Municipal.

La recarga del boleto les permitirá a las embarazadas con domicilio en la ciudad recibir el crédito para el transporte y realizarse los controles médicos necesarios.

Desde el área indicaron que quienes no puedan asistir, podrán hacerlo el próximo mes, aunque el monto no es acumulativo. Para acceder al programa es indispensable presentar fotocopia del DNI, carné de control prenatal y constancia de inscripción del programa Sumar.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD