¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una escuela decidió suspender las clases "hasta nuevo aviso"

Desde el 2016 esperan obras de mejoras en las instalaciones eléctricas. Las autoridades temen por la integridad de los alumnos.
Jueves, 20 de junio de 2019 02:25

Desde el viernes y lo que resta de la semana, la escuela Patrón Costas, de Orán, ubicada en el barrio homónimo, no dictará clases por tener problemas eléctricos en el establecimiento del nivel primario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el viernes y lo que resta de la semana, la escuela Patrón Costas, de Orán, ubicada en el barrio homónimo, no dictará clases por tener problemas eléctricos en el establecimiento del nivel primario.

Los alumnos de la escuela Patrón Costas continúan sin el dictado de clases debido a problemas eléctricos que tiene el edificio escolar. El jueves explotó un foco, un ventilador y a partir de allí comenzaron los cortocircuitos, contó la vicedirectora Liliana Castro.

Mónica Carabajal, supervisora del Ministerio de Educación, confirmó que no volverá el dictado de clases hasta que se solucione el problema. Además recordó que en el año 2016 se abrió un expediente para dar una respuesta integral a los problemas eléctricos del edificio y solo se realizó un trabajo parcial el año pasado.

La escuela Patrón Costas tiene 14 aulas de nivel primario y 2 de nivel inicial. A la institución asisten 771 alumnos distribuidos en 2 turnos.

Por esta medida también se ven perjudicados los adultos que asisten al turno noche, aula satélite de la escuela Diego Calvisi que funciona en el mismo edificio.

No obstante esta situación, el lunes los niños volverían a clases expresó Liliana Castro. Será con un arreglo parcial hasta que en el receso invernal se realicen las obras, ya que se estaría llamando a licitación en los próximos días.

El ingeniero eléctrico Claudio Copa, de Obras Públicas de la Provincia, llegó al lugar para evaluar la situación. Mientras tanto, los alumnos no podrán tomar clases hasta que no se solucione el problema.

Arreglos a medias

Ante esta situación los directivos del establecimiento educativo decidieron no poner en riesgo la integridad física del alumnado.

El pésimo estado de las instalaciones eléctricas de la escuela fue informado desde el 2016 a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, pero hasta el momento no se hizo nada. El no dictado de clases fue aprobado por las autoridades de Supervisión dando lugar al pedido de los directivos.

Pese a la decisión tomada por las autoridades de la escuela, hay malestar en los papás de los alumnos por la demora en solucionar el problema y el perjuicio para los chicos con la falta de clases.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD