¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron casi cuatro toneladas de marihuana

La droga iba oculta en un camión con patente brasileña. El procedimiento fue en la ciudad de Eldorado, Misiones.
Domingo, 23 de junio de 2019 00:30

Casi cuatro toneladas de marihuana que iban escondidas en un camión con patente brasileña fueron descubiertas por Gendarmería Nacional, que detuvo al conductor cuando circulaba por la ciudad misionera de Eldorado, informaron ayer voceros de la fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi cuatro toneladas de marihuana que iban escondidas en un camión con patente brasileña fueron descubiertas por Gendarmería Nacional, que detuvo al conductor cuando circulaba por la ciudad misionera de Eldorado, informaron ayer voceros de la fuerza.

El operativo forma parte de la misma investigación que se inició en febrero a partir de la denuncia de vecinos del barrio porteño de Barracas por la venta de drogas frente a una escuela y que el miércoles último permitió el secuestro de cinco toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes.

El procedimiento tuvo lugar el viernes, cuando efectivos de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado y con apoyo de personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales y el Centro de Reunión de Información Iguazú realizaban controles sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1519.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz 1111 con patente brasileña, el cual era conducido por un hombre de nacionalidad argentina rumbo a Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, con la colaboración de integrantes de la AFIP-DGA delegación Iguazú, los uniformados detectaron que la documentación aduanera presentada por el conductor era apócrifa.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los gendarmes procedieron a efectuar una inspección exhaustiva del transporte. Asimismo, con la asistencia del can detector de narcóticos Daly y la reacción de este al pasar por el sector de carga, los funcionarios fueron alertados.

Tras la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, retiraron la lona que cubría la caja del camión, constatando que transportaba 124 bolsas con 4.516 paquetes compactos envueltos con cinta de embalar.

Integrantes del área de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo y determinaron que era marihuana, con un peso total de 3.804 kilos, 438 gramos.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras el operativo, el juez Guerrero se comunicó con su par Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Federal 4, quien llevaba adelante la investigación sobre una banda narco que actuaba con el mismo modus operandi al adulterar los manifiestos aduaneros para sacar camiones con precintos y documentación falsa. Se trata de una organización narco que utilizaba un régimen aduanero.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD