¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un encuentro ecuménico para orar por justicia y paz

Invitación a las comunidades cristianas para este viernes, a las 20, en la iglesia de La Merced. Participan las iglesias metodista, ortodoxa, anglicana y católica.
Miércoles, 26 de junio de 2019 02:14

Este viernes, a las 20, en la Iglesia de La Merced (Caseros 857), habrá una oración por la unidad de los cristianos. Participarán las iglesias metodista, ortodoxa, anglicana y católica. Otras comunidades cristianas están invitadas a sumarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes, a las 20, en la Iglesia de La Merced (Caseros 857), habrá una oración por la unidad de los cristianos. Participarán las iglesias metodista, ortodoxa, anglicana y católica. Otras comunidades cristianas están invitadas a sumarse.

Esta actividad durará alrededor de una hora y se realizará en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el lema "Actúa siempre con toda justicia".

En la oración, estarán presentes referentes de cada iglesia. Por la metodista, el pastor Hugo Torredeflo; por la ortodoxa, el padre Adolfo Barrionuevo; por la anglicana, el reverendo pastor Hugo Vergara; por la católica, el sacerdote Cristian Gallardo. Como orador, participará monseñor Mario Antonio Cargnello.

Este encuentro se hace a nivel internacional cada año, luego de la fiesta de Pentecostés, que celebraron los cristianos el pasado 9 de junio. "Como la fiesta del Espíritu Santo nos invita a rezar por la unidad, nos congregamos alrededor de esta fecha", dijo a El Tribuno Milagro Dallacaminá, una de las organizadoras.

Por tercera vez, se hace este encuentro ecuménico en Salta. Mientras este año el lugar de la oración será en una iglesia católica, los años anteriores prestaron sus espacios las iglesias metodista y anglicana.

"Que sean uno"

"Ante las situaciones históricas de división de nuestras iglesias, que son un escándalo para todos, nos juntamos a orar porque creemos en la unidad, en los versículos de la Biblia: "Que seamos uno para que el mundo crea'", expresó Dallacaminá.

"Nos parece que el mejor testimonio es este: la oración común de la unidad", agregó.

El lema de la oración de este año es "Actúa siempre con toda justicia", que pertenece al Libro del Deuteronomio, capítulo 16, versículos 18 al 20.

Durante la oración, los temas principales serán la misericordia, la justicia y la paz.

Movimiento mundial

Para esta actividad, los organizadores usan el material que prepara cada año el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Se trata de una comunidad de instituciones religiosas cristianas que buscan la unidad visible en una sola fe y una sola comunión eucarística, expresada en el culto y la vida común en Cristo.

El CMI es la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos.

Salta por la paz

Algunos referentes de las iglesias metodista, ortodoxa, anglicana y católica están en contacto entre sí, en el marco del proyecto Salta por la paz, que es más amplio, porque, además de ecuménico -entre iglesias cristianas-, es interreligioso.
El 25 de abril de 2017, durante la visita del sucesor de San Francisco de Asís a la ciudad, Fray Michael Perry, se hizo la primera oración interreligiosa y ecuménica por la paz. Desde entonces, continúan las actividades.
 

PUBLICIDAD