Brasil sufrió con Paraguay pero pasó a semis por penales

El anfitrión tuvo la iniciativa y el manejo del balón durante gran parte de la primera mitad, pero no pudo llegar con claridad al área del rival.

El elenco guaraní estuvo bien plantado y no se entregó en ningún momento. Es más, tuvo una chance muy clara de gol en los pies de Derlis González, pero el arquero Alisson se lució con una gran tapada.

En el complemento, el VAR nuevamente tomó protagonismo en un avance de Brasil que terminó en una falta de Balbuena sobre Firmino, y que en un principio el árbitro había cobrado penal.

 

La expulsión de Balbuena en Paraguay.

Pero, tras la revisión, el juez dio rectificó su decisión al marcar tiro libre, ya que la falta fue fuera del área. Aunque Paraguay igual salió perjudicado porque finalmente el defensor Balbuena vio la tarjeta roja.

Con un hombre de más en el campo de juego, los brasileños se avalanzaron sobre su rival buscando aprovechar la ventaja.

Algo que finalmente no pudo hacer, ya que a pesar de meter en un arco al equipo paraguayo a Brasil le costó encontrar el gol. Más teniendo en cuenta la disposición defensiva del elenco guaraní y la gran actuación del arquero Fernández y la suerte.

En los penales la fortuna le sonrió a los brasileños, que se terminaron imponiendo por 4 a 3 y ahora espera por su rival en semifinales: Argentina o Venezuela.

 

Alineaciones:
Brasil
: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton. DT: Tite.
Paraguay: Roberto Fernández - Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia - Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas - Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Copa América

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...