¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El salteño Juli Melián "rompió" las redes sociales con "Quiere conmigo"

El artista salteño innovó por el lado de los dibujos animados.
Lunes, 03 de junio de 2019 00:00

Los jóvenes no dejan de sorprender en las redes sociales, y el talento se hace masivo cuando el producto lo vale.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jóvenes no dejan de sorprender en las redes sociales, y el talento se hace masivo cuando el producto lo vale.

El artista multifacético Julián Melián lanzó recientemente su primer sencillo "Quiere conmigo", acompañado de un video clip, producción en su totalidad salteña, innovando por el lado de los dibujos animados.

El salteño contó con la colaboración de Juan Portella y MC Loki. El tema logró impactar en todas las redes sociales en muy poco tiempo.

En estos momentos, Julián se encuentra trabajando ya en su segundo material. Además, tiene a su cargo la responsabilidad de la dirección y producción del Cine Teatro Florida, un espacio de aporte constante a la cultura salteña.

Melián, de 22 años, es productor musical ejecutivo, recibido en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

"Desde pequeño me incliné por la música, y me dediqué a la cumbia, pero mi carrera artística dió un giro y ahora amplié mi producción, incursionando en el género urbano en general, buscando proyectar mis temas a todo el país", comentó Julián.

El mencionado nació en cuna de artistas. Siempre estuvo en medio de muñecos, títeres y marionetas de su papá Carlitos Melián. Sus primeros pasos fueron con baquetas y redoblantes entre batucadas y corsos. A temprana edad ya hacía percusión en la batucada Muñequitos.

 

Actos escolares

A los 6 años, despertó al período escolar destacándose en todos los actos, era el percusionista de la escuela. Dos temporadas después integró la Sinfónica Infantil, donde se mantuvo un tiempo prolongado. En algún momento y aún sin definir su orientación musical, también incursionó por el rap. La velocidad de su mente le permitía crear de manera permanente en este género.

En la adolescencia y junto a un grupo de compañeros armó su primer conjunto de cumbia: La Banda Piola de Juli Melián. Fueron teloneros de varios grupos de repercusión nacional, como Damas Gratis y Tito y La Liga y Daniel Agostini, entre otros.

"En algún momento tuve la idea de ausentarme de mi ciudad para estudiar música pero justo se dió la posibilidad de abrir una productora. Allí trabajé con la banda "Qué Hago Yo', que la integré junto a tres talentosas chicas. Recorrimos numerosos escenarios de la provincia", sostuvo Melián.

Lo cierto es que, Juli Melián va por el camino correcto, solo habrá que sumar horas de experiencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD