¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Junio trae descuentos de hasta el 40% para turistas

Habrá descuentos en hotelería, restaurantes y paseos. Hay una variada agenda para este mes. Arranca la Semana Gastronómica y el calendario gemesiano.
Lunes, 03 de junio de 2019 02:31

Todo este mes está en vigencia la promoción Banda Negativa Salta, con hasta un 40 por ciento de descuento para hoteles, restaurantes y actividades. Además, en el mes gemesiano, habrá una nutrida agenda en la provincia. La iniciativa es de la Cámara de Turismo de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo este mes está en vigencia la promoción Banda Negativa Salta, con hasta un 40 por ciento de descuento para hoteles, restaurantes y actividades. Además, en el mes gemesiano, habrá una nutrida agenda en la provincia. La iniciativa es de la Cámara de Turismo de Salta.

Días atrás, cuando se lanzó Banda Negativa, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), Gustavo Dimecola, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Precisó que son más de 140 las empresas adheridas que ofrecerán a salteños y turistas hasta un 40% de descuento para acceder a sus servicios.

"Desde el Gobierno de la Provincia queremos felicitar a la Cámara de Turismo por esta iniciativa que nos permitirá seguir rompiendo con la estacionalidad en los meses de mayo y junio con el objetivo de que el turismo en Salta siga creciendo", manifestó el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

La campaña se da un mes antes de la temporada turística alta de Salta. Otro año más, el receso invernal en Salta será en las dos primeras semanas de julio, mientras que en Buenos Aires arrancarán recién el 22 de ese mes.

Los salteños y turistas interesados en acceder a la promoción Banda Negativa pueden conocer las empresas adheridas ingresando a la web: www .esca padasasalta.com.ar.

La Semana Gastronómica es una de las primeras actividades previstas para el mes. Arranca hoy a las 11 en el Centro Cultural América, Mitre 23, donde se realizará el acto de apertura. El evento es organizado por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

La Semana Gastronómica se extenderá hasta el 9 de junio, con charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comida además de promociones con descuentos especiales en restaurantes y hoteles.

Durante el acto de apertura autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines junto a autoridades provinciales y municipales darán a conocer los detalles del programa.

Como todos los años, los salteños vivirán un mes especial para homenajear al héroe gaucho. El viernes 7 de junio se llevará adelante la Marcha de la Tradición que iniciará a las 8 partiendo a caballo desde la Plaza Belgrano de la ciudad de Salta para recorrer la huella del General Martín Miguel de Gemes luego de ser herido de muerte.

En tanto el domingo 9 se realizará una nueva edición de la cocina regional del charqui y festival folclórico en Solar Ginés Palazón en la localidad de Rosario de la Frontera y en Chicoana tendrá lugar una marcha evocativa bajando de la Cuesta del Obispo.

Por otra parte, el jueves 13 de junio se realizará la Fiesta Patronal con misa solemne, procesión, desfile cívico militar gaucho, destrezas gauchas y un gran festival en la Plaza Principal de la localidad de El Tala. Además, el mismo día, en el municipio de Apolinario Saravia se desarrollará el Concurso de Dibujos, Pinturas, Poesías, Coplas y Recitados "Gral. Gemes, Nuestro Héroe".

Asimismo, el domingo 16 en Metán tendrá lugar la Caminata a la Media Luna que iniciará a las 8 partiendo desde la Plazoleta Gemes para recorrer 7 km. a pie hacia la zona oeste de la ciudad, descansando y almorzando en la cima del Cerro Media Luna.

Por la noche se realizarán fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas en la ciudad de Salta. Además, se podrá disfrutar en el Club Deportivo de la localidad de Vaqueros la Serenata al Héroe Gaucho.

El lunes 17 a partir de las 9 se realizará el desfile de fortines en honor al Gral. Martín Miguel de Gemes en el Monumento a Gemes.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD