¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo servicio de trasbordo al hospital Papa Francisco

Desde este miércoles Saeta habilitará el enlace para un traslado más directo, rápido y accesible.
Domingo, 30 de junio de 2019 00:45

A partir del miércoles, los usuarios de las Líneas 1A, 1B, 3B, 3C, 5B, 7D, 7E, 8A, 8B, 8C, Troncal N-S y Troncal Transversal podrán hacer un trasbordo gratuito a los coches que lleven el cartel “Línea enlace hospital Papa Francisco”. El valor del viaje será el de una tarifa plana normal urbana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del miércoles, los usuarios de las Líneas 1A, 1B, 3B, 3C, 5B, 7D, 7E, 8A, 8B, 8C, Troncal N-S y Troncal Transversal podrán hacer un trasbordo gratuito a los coches que lleven el cartel “Línea enlace hospital Papa Francisco”. El valor del viaje será el de una tarifa plana normal urbana.

La diputada Bettina Romero había planteado, a través de un proyecto de declaración en la Cámara Baja y una campaña en internet, la necesidad de los vecinos de acceder al hospital Papa Francisco, ubicado al sur de la ciudad.

Saeta pondrá en marcha el nuevo servicio de enlace entre corredores de la zona sur y sudeste de la ciudad y el hospital. Así los usuarios de los barrios comprendidos en el área operativa del centro asistencial podrán, a través de un trasbordo, ir y regresar del nosocomio de un modo más rápido y directo, abonando solo un pasaje de ida y uno de regreso.

Este nuevo servicio dará una mejora concreta a familias de unos 45 barrios del área y, de este modo, optimizará el traslado de los vecinos hacia este centro sanitario, el de mayor importancia en la zona. Claudio Juri, gerente general de Saeta, señaló que este servicio es fruto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y Saeta, y que marcará un cambio sustancial.

Hasta el momento ir o volver del Papa Francisco implicaba el pago de dos pasajes y un tiempo promedio de viaje de 60 minutos. Esto debido a que los usuarios debían trasladarse hasta el centro de la ciudad para combinar con otros servicios que llegaran a inmediaciones del hospital. “Lo que buscamos fundamentalmente es apoyar y facilitar el acceso de los vecinos al Papa Francisco y que tengan un traslado más directo y rápido”, explicó.

Se podrá acceder al enlace en distintas paradas, las que serán señalizadas en ambos sentidos. Las principales paradas de trasbordo están ubicadas en: avenida Tavella, refugio de ingreso al Paseo Libertad; colectora sur de avenida Tavella y Mar Mediterráneo en barrio San Remo; avenida Ejército Gauchos de Güemes (Camino a la Isla) y Felipe Varela; Ejército Gauchos de Güemes y colectora sur de avenida Tavella; avenida Chile y Gonorazky y refugio de avenida Paraguay Norte-Sur (Cofruthos)

Frecuencia y plazo para el enlace

De lunes a viernes este servicio estará disponible de 5.30 a 23.30 horas, con una frecuencia estimada de 13 minutos, en tanto que para los fines de semana y feriados se extenderá de 5.30 a 22.47 horas, con una frecuencia de 17 minutos promedio.

Cabe destacar que desde el momento en que un pasajero suba a la primera unidad, tendrá habilitado un plazo de 35 a 50 minutos, según la parada, para concretar el trasbordo. 

Superado ese plazo perderá la gratuidad del trasbordo y por consiguiente para llegar al hospital Papa Francisco deberá abonar otro pasaje.

El hospital Papa Francisco fue inaugurado en 2013 y tiene bajo cobertura a más de 240 mil personas. Es el establecimiento sanitario cabecera del área operativa sur, que nuclea a los 32 centros de salud de la zona sur y sudeste, por lo que es fundamental que sea accesible.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD