Chicos del cuerpo infantil salen de excursión por primera vez

Muchos de ellos salen por primera vez, en un viaje compartido con sus amigos. Son los pequeños del Cuerpo Infantil de Policía de San Lorenzo, que tendrán una salida recreativa a la Reserva Fito Zoológica ubicada en la localidad de San Pedro de Colalao, en la provincia de Tucumán. Viajarán este sábado 13 de julio, 75 chicos de entre 5 y 13 años, pertenecientes a los sectores vulnerables de esta localidad. Son chicos de barrios Islas Malvinas, San Jose, San Agustín, Mariano Moreno, inclusive de Las Costas.

Los padres y la comisaría N´ 100 de San Lorenzo, a cargo del comisario Walter Burgos, se pusieron a trabajar desde hace meses por cumplir este objetivo altruista para estos niños. Considerando las condiciones económicas de las familias de estos pequeños, el trabajo en grupo comenzó con la recaudación de fondos en diferentes actividades programadas por los padres e integrantes de la fuerza, tales como los instructores y operadores comunitarios.

"Es un lindo proyecto para compartir entre los padres y chicos, todos están muy entusiasmados. Es toda una jornada en Tucumán, para luego pasar a Rosario de la Frontera, donde serán agasajados por el cuerpo infantil de esta ciudad del sur salteño", adelantó el jefe Burgos sobre este logro.

En Tucumán realizarán un recorrido por los diferentes puntos históricos de esa provincia; luego, al regresar, pasaran por las termas en Rosario de la Frontera y por la posta de Yatasto, en Metán. Para recaudar fondos padres e integrantes del cuerpo infantil realizaron en estos meses rifas, y un festival solidario. "Hay un valor agregado a este proyecto del viaje. Tiene que ver con saber trabajar en grupo y compartir. Los padres supieron entender el mensaje y se lo transmitieron a sus hijos. Hoy es un anhelo cumplido este viaje que van a realizar estos chicos".

En la villa veraniega de San Lorenzo el contraste social se puede notar en los puntos periféricos. Diferentes barrios albergan a numerosas familias en situación vulnerable. Desde este cuerpo infantil la prioridad del grupo ha sido siempre la contención.

Ahora, consolidado en idea y trabajo, pueden fijar distintos tipos de metas en beneficios de estos chicos.

"Ellos han encontrado en este espacio un lugar de contención, orientación e integración entre estos barrios; logramos la contención con total dedicación por parte de las familia".

En este trabajo se destaca la labor de los instructores y operadores comunitarios: Sargento Luis Flores Navarro y Pablo Martínez y los cabos Mónica Romero y Julio Guanuco.

Párrafo aparte para la comisión de padres, que con gran esfuerzo están cumpliendo los objetivos que se propusieron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...